Menú Cerrar

Chucherías saludables para llevar

Entre el trabajo a tiempo completo, mantener la casa limpia y ordenada, atender a la familia y tener una vida social activa, sin contar el tiempo para cuidarte y hacer ejercicio, a lo mejor no tienes tiempo para preparar algo adicional a la comida del día a día. Quizás, eres de los que termina por comprar algo de chuchería, de esas que tienen mucha azúcar y nada de fibra.

ChucheríasLo que puedes hacer para comer algo saludable entre comidas, sin necesidad de comprar golosinas o chucherías, es preparar tus propias meriendas de una manera rápida y sana.

En el bolso o la mochila: en vez de gomitas dulces, lleva contigo una bolsita de frutos secos y quizás una barra de proteína. No necesitan refrigeración y son una buena fuente de fibra, proteína y grasa de buena calidad.

En tu despensa: los cereales son una solución menos dañina de la comida rápida. Intenta comprarlos con alto contenido de fibra (al menos 5 gramos) y con la menor azúcar posible (no más de 8 gramos). También podrías tener granos o sopas enlatadas, pero fíjate bien que el contenido de sodio no sea elevado. Si combinas estos últimos con vegetales y algo de proteína puedes tener una comida rápida un tanto más saludable.

En tu nevera: Yogurt griego de buena calidad y alto contenido de proteína y con poca azúcar. Puedes combinarlo con algo de fruta. También puedes tener zanahoria cortada en palitos u otros vegetales semi-preparados, listos para comer.

Tener fruta fresca a la vista o llevarla contigo donde sea que vayas, podría ayudarte a reducir la tentación de comer chucherías y calmar el hambre de una manera saludable. ¿Qué acostumbras a picar entre comidas?

Vía | Healthy Snacks On the Go

4 pensamientos en “Chucherías saludables para llevar

  1. Michelle

    Yo ? te reiras… barras energeticas de todos los sabores, de yougurt con fresa, chocolate, mani y miel, durazno, chocolate blanco, melocotón, fresas… yo no me acostumbro al bocatta del esmorzat, creo que lo he hecho dos veces o tres pero porque no cené y tengo las tripas a millón… y para picar asi asi en la tarde… las ruedas éstas de cotufa que no me gustan mucho, pero inflan la panzita jajajaja y galletas integrales de dieta con chocolate.

    Yo soy muy tonta, trato de cuidarme mucho pero no niego que cuando estoy baja de cariño me compro una palmera de chocolate o una mega trufa de la maquina ! jajajajajaja pero eso es una vez cada dos meses… pero he dejado de comer patatas de bolsa, fuet y longaniza… veranito veranito !

    Mua… cuándo nos conocemos ? vamos a correr Montjuic, yo a partir del lunes que viene plego a las 3 y no me quiero encerrar aquiiiiii ! Claro playita un dia si y un dia no … 😀

    Cariños Ivan !

  2. Michelle

    Ivan mañana a Plaza spaña a ver a Lance Armstrong, no ? ese evento deportivo no se debe perder jamás… besitos.

  3. Fatima Vargas

    en donde puedo comprar por paquete las barras y galletas de la zona, a que numero telefonico debo llamar para hacer mi pedido.

    espero pronta respuesta. gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.