Menú Cerrar

Chocolate Oscuro/Negro es Mejor Para Ti

Un estudio reciente asegura que el chocolate oscuro o negro es el “camino saludable” a seguir para el corazón, no sólo en el día de San Valentín, sino durante todo el año.

Enric Rovira's Rajoles Chocolate Negro 55%

El Dr. Gary Kaplan, director del Centro de Medicina Integral de Kaplan, dice:
«La investigación es clara: el chocolate oscuro está repleto de antioxidantes que combaten peligrosos ‘radicales libres’ en el cuerpo, proporcionando también una protección significativa contra las enfermedades cardiovasculares».

Los radicales libres se definen como átomos con discapacidad (que pierden electrones). Los radicales libres pueden interrumpir la forma correcta cómo funciona la membrana celular o el ADN, pudiendo dar lugar a cosas tales como el cáncer, el envejecimiento y otras enfermedades que pudieran activarse. La forma más común que tiene el cuerpo de recoger los antioxidantes es al comer, y los antioxidantes que existen en el chocolate negro ayudan al cuerpo a deshacerse de los radicales libres no deseados.

El Dr. Kaplan explica algunos puntos clave para recordar antes de ingerir dulces:

  • A mayor porcentaje de cacao en el chocolate, mejor es para tu salud. Elije uno que contenga un 70% de cacao o más.
  • Otros tipos de chocolate, como chocolate blanco y el chocolate con leche no producen los mismos tipos de beneficios para la salud, sólo el chocolate negro lo hace.
  • A pesar que los beneficios para tu salud por comer chocolate negro han sido probados, es aún mejor si consumes de 1.5 a 3.5 onzas al día, y también cerciórate de que estés comiendo una dieta bien balanceada, por ejemplo, suficientes frutas y verduras.
  • No comas chocolate antes de dormir (contiene cafeína) lo que puede perjudicar o alterar tus hábitos de sueño, y por lo tanto poner en peligro tu salud.
  • Recuerda que el chocolate está lleno de calorías, es importante que hagas ejercicio al consumir chocolate a fin de mantener tu peso actual y equilibrado.

Fuente: medicalnewstoday.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.