Menú Cerrar

Carbohidratos antes que grasa

Cuando el cuerpo requiere de más energía, el exceso de grasa almacenada debe convertirse otra vez en calorías. En la actualidad esto no siempre sucede así debido a cuatro razones principales:

1. Consumimos calorías de carbohidratos disponibles antes que las de grasa.

2. Nuestros cuerpos nos piden buscar más alimento antes de utilizar las reservas almacenadas.

3. El alimento que está fácilmente disponible provoca que nuestro metabolismo se estabilice en un más alto nivel de grasa.

4. El tipo de alimento que comemos en este momento es diferente de lo que era cuando nuestra fórmula biológica para el almacenaje de energía se desarrolló.

Primera, justo cuando una persona hambrienta consume la fuente de alimento más a la mano, el cuerpo humano siempre consume aquella que se pueda convertir con más facilidad en energía. De los nutrientes que contienen calorías, las moléculas de carbohidratos tienen la forma más simple y así es más sencillo para el cuerpo de convertirlos con rapidez en energía. Esta es la razón por la cual las personas desean los carbohidratos ardientemente cuando llevan algún tiempo sin comer o inmediatamente después de realizar un ejercicio extenuante.

En contraste, las moléculas de grasa que son más complejas requieren de energía adicional y de más tiempo para convertirse en energía (o quemarse). Para obtener energía, el cuerpo siempre se apoya primero en los carbohidratos disponibles antes de empezar a descomponer lo que ingirió, para después almacenar las moléculas de grasa.

Posteriormente se explicarán las otras razones por las cuales es difícil perder peso.

Fuente: Paul Zane Pilzer

1 pensamiento en “Carbohidratos antes que grasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.