Menú Cerrar

Campaña española: "Pierde peso, gana vida"

Una campaña que hace hincapié en un problema grave de salud que, según datos de la Organización Mundial de la Salud afecta a millones de personas en todo el mundo, hasta el punto de que se la ha considerado una de las epidemias del siglo XXI. Sólo hay que mirar los datos: unos 1.600 millones de adultos de todo el mundo presentan sobrepeso y al menos 400 millones son obesos.

Los expertos insisten en la importancia de
consultar al médico si queremos perder kilos

El objetivo de la campaña es extender a la población el uso del IMC y el perímetro de cintura como indicadores de un posible problema de exceso de peso, así como proporcionarles la información necesaria para tomar las decisiones correctas en el tratamiento del mismo. Un IMC superior a 25 –el índice considerado saludable por los expertos oscila entre 18,5 y 25- y un perímetro de cintura mayor a 88 cm en mujeres y 102 cm en hombres requiere un tratamiento específico.

Una gran mayoría, considera que el sobrepeso es un problema de salud. Pero sólo un 20% iría al médico para que le ayudara a solucionar este problema. Es ahí cuando surgen las dietas milagrosas, remedios caseros, los consejos de familiares o amigos, etc. Si quiere perder peso, no lo haga poniendo en riesgo su salud. Además, si quiere conocer su índice de masa corporal, sólo tiene que dividir su peso por su altura al cuadrado o, más sencillo, introducir sus datos en la calculadora.

Vía | Hola.com

2 pensamientos en “Campaña española: "Pierde peso, gana vida"

  1. Ozornax

    Hola Ivan, mucho gusto en escribirte.
    Quería comentarte que en complemento a la aplicación del IMC, en mi caso también estoy usando la calculadora para RCM ó zona del ritmo cardíaco (dos versiones). Esto porque ya estoy cerca de los 50 (jeje) y trato de ir a trotar 2 ó 3 veces por semana al Parque del Este. Quizás has tocado este tema en tu blog, y me gustaría conocer tu opinión. Gracias por tu comentario sobre el embalse La Mariposa. Saludos!

  2. Ivan

    Ozornax gracias por el enlace, está muy interesante. En realidad no había tocado este tema en el blog.
    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.