Menú Cerrar

Campaña contra el sobrepeso y la obesidad en Australia

La campaña LiveLighter en Australia, que promueve un estilo de vida saludable a través de la alimentación, el ejercicio y el control de peso, ha generado cierta polémica entre los expertos en trastornos alimentarios porque piensan que la campaña asusta y promueve una alimentación para estar delgados en vez de una vida sana, ¿será cierto o es que adelgazar es un gran negocio y no se quieren quedar sin su parte de la tarta?

livelighter

Sea cierto o no, sería interesante conocer el argumento exacto que tienen tales expertos para no apoyar la campaña. Aunque personalmente pienso que la campaña utiliza unas imágenes un poco «crudas» de la grasa tóxica, si visualizas en detalle toda la información que ofrecen o miras los vídeos del canal de YouTube de LiveLighter, verás consejos muy útiles que efectivamente promueven un estilo de vida saludable: hacer ejercicio, comer más frutas y verduras, subir las escaleras, estar más activos, caminar en vez de usar el coche, dejar de lado la comida «chatarra», controlar el sobrepeso, planificar las comidas y por supuesto la explicación de la grasa tóxica y como afecta nuestro organismo.

Te dejo un vídeo de ejemplo para que veas parte de la campaña (cuidado con las imágenes). Si no sabes inglés, básicamente comentan que «cuando comes más de lo que necesitas la grasa tóxica va a parar a tus órganos vitales trayendo enfermedades del corazón, diabetes o cáncer… La grasa en la cintura es mala, pero la grasa tóxica en tus órganos es peor…».

Personalmente lo único fuerte que veo son la imágenes de los órganos pero no se comparan en lo absoluto con padecer una enfermedad crónica degenerativa. Si te das cuenta de la campaña, utilizan imágenes y mensajes de impacto, al igual que se ha hecho con el cigarrillo, las drogas y el alcohol, campañas que en parte han sido apoyadas por los mismos organismos que soportan a LiveLighter:
Departamento de Salud del Gobierno de Australia Occidental
Fundación del Corazón de Australia
Cancer Council Western Australia

¿Qué opinas de la campaña de LiveLighter?

Sitio oficial: livelighter.com.au

Vía | gastronomiaycia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.