Brain Fitness (Gimnasio Cerebral) para Poner tu Cerebro en Forma

Así como ejercitamos el cuerpo, también es importante ejercitar el cerebro.

gimnasio cerebralEl cerebro está unido a nuestro cuerpo, pero cuando de ejercicio se trata este generalmente pasa a segundo plano, nos enfocamos en trabajar nuestros músculos y articulaciones, pero, ¿dónde dejamos los ejercicios para el cerebro?

Unobrain tiene una solución para esto, ya que es el primer Club Online de Brain Fitness del mundo… Viene a ser como un gimnasio cerebral, que se basa en cuatro pilares fundamentales: el ejercicio cerebral propiamente dicho (a través de juegos online), la lucha contra el estrés basada en la meditación, la nutrición y el ejercicio físico, todo enfocado para tener un cerebro sano.

Unobrain se compone de un equipo multidisciplinar de neuropsicólogos, ingenieros, programadores, nutricionistas, meditadores, especialistas en ciencias de la actividad física, etc. quienes se han unido con el objetivo de ayudar a las personas a cuidar y ejercitar el cerebro de manera constante.

Hace unos días que tengo una cuenta Premium en Unobrain y te quiero contar lo que he probado, básicamente se compone de 4 módulos:

Gimnasio cerebral

unobraining

UNOBRAINING es un gimnasio cerebral, con programas personalizados de entrenamiento, compuestos por juegos que trabajan especialmente la atención, la memoria, el lenguaje y la velocidad de procesamiento del usuario.

Control del estrés

unozen

UNOZEN es un innovador programa de control del estrés, que ayuda a controlar las ondas cerebrales mediante el uso de un casco de electroencefalografía y se pueda aprovechar los beneficios científicos de la meditación.

Menú cerebro-saludable

unomenu

UNOMENU ofrece un menú cerebro-saludable interactivo que aporta numerosos beneficios al funcionamiento del cerebro. Recuerda que el cerebro necesita comida y nutrientes para funcionar correctamente.

Actividad física cardiocerebral

unogym

UNOGYM es el programa de actividad física cardiocerebral que mejora las capacidades cognitivas y que maximiza el rendimiento cerebral.

Además de la aplicación web de Unobrain, para entrenar tu cerebro y trabajar en los otros programas, tienes a tu disposición el libro “Brain Fitness: La ciencia de los cerebros en forma“, el cual pretende dar al lector toda la información necesaria para entender el concepto de Brain Fitness y conocer las bases teóricas sobre las que se sustenta.

Dentro de las cuatro áreas principales (entrenamiento cerebral, control del estrés, nutrición y ejercicio físico) se explicarán las características de cada actividad con el respaldo de una amplia bibliografía científica. El libro contiene unos 250 páginas aproximadamente y lo puedes adquirir en Amazon por menos de 1€ en la versión Kindle.

Si quieres aprender más sobre este concepto del Brain Fitness y Unozen, a continuación te dejo un vídeo muy corto donde se explican los beneficios de la meditación para controlar el estrés.

Como cualquier gimnasio, el servicio que ofrece Unobrain es de pago, pero su reducido precio no tiene comparación con un gimnasio tradicional.

Pero lo puedes probar GRATIS (con limitaciones), tan sólo tienes que ingresar en UnoBrain.com y probarlo.

Si tienes algún amigo o familiar que consideres que sea un sedentario mental, ya sabes que puedes enviarle esta página para que ponga su cerebro en forma.

Si te gusta esto del brain fitness y el gimnasio cerebral háznoslo saber haciendo clic en el botón Me gusta o +1 de Google.

2 opiniones en “Brain Fitness (Gimnasio Cerebral) para Poner tu Cerebro en Forma”

  1. Hola Ivan, me parecio exelente esto del gimnasio cerebral es que con el estres y todo lo que vivo me cuesta mucho concentrarme mas aun que estoy empezando a estudiar una carrera, gracias por preocuparte por la salud mental y emocional de nosotros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *