Menú Cerrar

Bolsas de Plástico pasarán a la historia

«Échale una mano al Medio Ambiente», así es el lema de algunos supermercados o grandes superficies de España que dejarán de ofrecer bolsas plásticas a sus clientes. Esta medida pretende evitar la generación de 250 kg. de plástico y la emisión de 220 toneladas de CO2 a la atmósfera.

Bolsas de Plástico pasarán a la historia

Muchas personas aceptan esta medida como algo positivo, pero otras piensan que afectará sus «bolsillos». Yo inclino mi balanza hacia el lado positivo de esta propuesta (hacia el lado del Medio Ambiente) y no considero que dejar de utilizar bolsas plásticas pueda afectar realmente nuestro presupuesto.

Si sacamos cuentas, una bolsa compostable (a base de fécula de patata) cuesta apenas 5 céntimos de euro, ¿cuántas bolsas necesitas a la semana? Digamos unas 10… creo que estoy exagerando un poco, pero si es el caso, 40-50 bolsas al mes representaría solamente unos 2 euros mensuales. No creo que un presupuesto se vea afectado por 2 euros más al mes. Pero si es el caso, hay opciones más económicas y reutilizables para llevar la compra a casa. ¿Qué se te ocurre?

Hay que recordar todo el beneficio que esta medida le produce a nuestro planeta y esperemos que otros países se sumen a esta iniciativa. Así que la próxima vez que vayas de compra, no olvides llevar tu bolsa, tu caja de cartón o tu carrito de la compra. Pero si no tienes nada de esto, en las tiendas podrás encontrar alternativas reutilizables y biodegradables.

Imagen: diongillard

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.