Menú Cerrar

BODIES: Exposición del cuerpo humano

Bodies The Exhibition, así se llama la exposición que tiene como lema «El cuerpo humano como nunca lo has visto». Tuve la oportunidad de asistir a este evento en Barcelona (España) y realmente es espectacular (aunque algunas personas no opinan lo mismo). Es una interesante manera de conocer el cuerpo humano, ya que casi todos los órganos y cuerpos exhibidos tuvieron vida alguna vez. Lo particular es que la manera como lo presentan te permite tener idea más exacta de lo perfecto que es el cuerpo humano.

En algunas secciones de la exposición, presentan comparaciones entre partes saludables y otras que padecieron alguna enfermedad como cáncer, enfisema, cirrosis y muchas otras. Hay una sección en particular que llamó mi atención, el sistema respiratorio, donde presentan unos pulmones sanos y puedes ver lo degenerados que están debido a causas naturales. Pero al observar los pulmones de un fumador, el efecto es impactante, ya que el contraste de uno con el otro es muy notable. De hecho, junto a los pulmones hay un mensaje donde promueven el dejar de fumar y colocaron una caja donde la gente podía depositar sus cigarrillos, en señal que tomaron la decisión de dejar el mal hábito. Mucha gente dejó sus cigarrillos en ese momento y esperemos que hayan tomado esa decisión para el resto de sus vidas.

Recogí muchas impresiones de la exposición, pero para que tengan una idea más exacta, les dejo el video promocional de la exhibición y un mensaje de reflexión que se podía leer al final del evento.

Mensaje: «BODIES…THE EXHIBITION constituye un esfuerzo por poner remedio a este desafortunado conjunto de circunstancias. Aproveche los conocimientos que ha adquirido gracias a esta exposición, amplíelos y úselos para convertirse en un partícipe bien informado del propio cuidado de su salud. Esto requiere más que una mejora de su dieta o que el inicio de un extenso programa de ejercicio físico que debería haber comenzado hace tiempo; implica colaborar con su médico en la comprensión de lo que usted y su organismo único necesitan para mantener una vida plena y gratificante.»

En España, tienes hasta el 22 de abril para asistir. ¡Te lo recomiendo! Más información en la web oficial.

2 pensamientos en “BODIES: Exposición del cuerpo humano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.