Beneficios de las Almohadas Cervicales

Artículo escrito por Paula LoMonaco del Grupo LoMonaco.

Almohadas cervicales

La almohada, esa gran olvidada. Sin embargo, además de quejarnos de la espalda cuando dormimos mal, ¿nadie se ha quejado de un dolor de cuello? Claro que sí, de hecho, los dolores al despertar suelen estar más ligados al cuello que al resto de la espalda. ¿Qué tiene de especial una almohada cervical? ¿En qué casos es adecuada? Vamos a verlo.

Las almohadas cervicales se concibieron para amoldarse perfectamente a la curvatura del cuello, es decir, son anatómicas, mantienen el cuello y la cabeza en una posición neutra (sin doblarlos hacia arriba o hacia abajo). Es una almohada corta con formas cóncava y convexas, destinada a personas con problemas cervicales. En sus inicios surgieron las almohadas en forma de mariposa (la famosa “Butterfly Pillow”), o almohadas de gomaespuma con formas especiales (aquellas que parecían un cartón de huevos)… Los especialistas en descanso ya comenzaban a ofrecer un producto funcional de calidad, basándose en investigaciones con un mínimo de seriedad. Los materiales evolucionaron, la transpiración mejoró y los beneficios en general se fueron sumando a la almohada cervical.

Usos de la almohada cervical

Antes de comenzar es necesario indicar que cada uno es diferente, duerme de una manera distintas y tiene características morfológicas diferentes. La almohada cervical no significa que sea la mejor, es otra opción que, además, tiene cualidades añadidas que pueden ser beneficiosas para la salud. Recopilemos algunos ejemplos para los que puede ser adecuados una almohada cervical, sea fácil o no acostumbrarse a ella:

Dolores crónicos de cuello: Ninguna almohada le satisface, ni más alta ni más baja, ni más dura ni más blanda…

Post traumatismo: Ha sufrido un accidente y su almohada no ha vuelto a darle ese estupendo descanso que antes te ofrecía. Muchos fisioterapeutas recomiendan el uso de almohadas anatómicas después de un traumatismo en el cuello.

Roncadores: El cuello, en una posición inadecuada, dificulta una respiración fluida, apareciendo los ronquidos. Una almohada de estas características puede dar gratas sorpresas.

Apnea: La apnea puede aparecer por muchos motivos, pero como en el caso anterior, si la respiración se ve dificultada, es más probable que se den los episodios de apnea.

Y un último consejo, sobre este tema, los rellenos que se mueven no son recomendables, puesto que puede NO distribuirse de manera uniforme a lo largo de la almohada y es como si durmiésemos sin ella.

Atrévete a soñar: Ahora tu colchón desde sólo 12 euros al mes, infórmate sin compromisos.

Artículo escrito por Paula LoMonaco del Grupo LoMonaco.

Imagen: pocketwiley

9 opiniones en “Beneficios de las Almohadas Cervicales”

  1. Hola! Me ha encantado leer sus artículos, desde ya me inscribo para recibir todo lo que publican.

    Me atrevo a compartir con ustedes la experiencia que he tenido con la almohada que acabo de adquirir (no me lo tomen a mal), me refiero a Sidesleeper, es en forma de J, y me encanta, es super relajante, ayuda mucho al descanso y a dormir en la mejor forma. La compré sin pensarlo dos veces al ver el anuncio en tv; pueden verla en la siguiente dirección: http://www.tdetienda.es/producto.php?id=32&titulo=SIDESLEEPER%202X1

    Gracias por compartir todo lo que han publicado. Que Dios los bendiga.

    Ana

  2. Excelente artículo.
    Necesito una almohada cervical ya que duermo boca arriba y tengo problemas cervicales.
    Estoy en duda entre las 2 más recomendadas y vendidas por la red: Tempur http://www.tempur.com y almohada cervical Temprakon de http://www.nordicahome.com
    Me llama más la atención las almohadas temprakon debido a su tejido termoregulador para evitar sudar y por las críticas tan buenas que hay.
    ¿Alguién la ha probado?

  3. Hola Eva

    Yo he probado la almohada ergonómica de temprakon. Mi opinión acerca de esta almohada es muy muy buena:

    1- Almohada que se adapta perfectamente a tu cuello y cabeza, con una firmeza media, lo cual hace que ni sea muy dura ni muy blanda. Tu cabeza descansa perfectamente. Pasados unos días no quieres cambiar de almohada.

    2- Es regulable en altura. Me ha gustado muchísimo el sistema de capas de la almohada para adaptar la almohada a la altura que necesitas.

    3- La funda de la almohada lleva la tecnología temprakon, que regula la temperatura para evitar sudar. La verdad que después de tanto leer opiniones muy positivas acerca de estos productos daneses, nos decidimos por estas almohadas. La verdad que lo de la regulación de la temperatura funciona alucinantemente bien. De momento no he sudado absolutamente nada.

    4- Tras probar varias almohadas y gastar mucho dinero, creo que al fin he encontrado lo que necesitaba. Me la llevo hasta de viaje.

    La compre como tu dices en http://www.nordicahome.com ya que no la encontré en ningún otro sitio exceptuando en páginas extrangeras (alemanas, francesas e inglesas) y el precio era más barato. No es de las caras caras ni tampoco de las baratas.

    El inconveniente es que tienen solo la medida de almohada individual (50 x 70 cm), pero como dormimos con almohadas individuales (creo que es lo mejor) no me importaba.

    En resumen y si te sirve mi opinión, hice una excelente compra e inversión para mi salud y descanso.

  4. Si, la verdad que la calidad de la almohada puede significar la diferencia entre descansar bien o mal, es muy importante aunque a veces no se le da la importancia que merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *