Publicado en junio 17, 2008 Iván de León Un Comentario
CientÃficos de España y EE.UU. encontraron que beber dos o tres tazas de café al dÃa no aumenta el riesgo de muerte, sin importar si es hombre o mujer, ya sea descafeinado o con cafeÃna, se vinculó con una ligera disminución del riesgo de muerte por enfermedades del corazón. No obstante, los expertos advirtieron que esto podrÃa ser el resultado de otro aspecto que brinda protección a los bebedores de café que no fue estudiado en la investigación.
Si quieres conocer más detalles acerca del estudio, puedes leer el artÃculo original en inglés. En fin, los autores concluyeron:
“El consumo regular de café no está asociado con un mayor Ãndice de mortalidad en hombres o mujeres. Aunque la posibilidad de un beneficio modesto por el consumo de café, en todas las causas de mortalidad por enfermedades cardiovasculares, necesita mayor investigación.”
¿Te gustó el artículo?
Te recomendamos más artículos saludables en la categoría:
General
con todo el cafe que tomo al dia seguro que me hubiese muerto hace muchooo