Menú Cerrar

Aumentar y Reforzar el Metabolismo

Si conoces a alguien que parece que come todo lo que quiere, apenas ejercicio y nunca gana ni una solo kilo, entonces acabas de tener una demostración de cómo funciona el metabolismo.

Estas personas son bendecidas con una tasa metabólica alta, esto significa que queman todo lo que comen, sin la necesidad de almacenarlo como desagradables depósitos de grasa alrededor en la cintura y los muslos. Una tasa metabólica baja también puede hacer que te sientas constantemente cansado y agotado. Si bien cada uno de nosotros tiene diferentes niveles de metabolismo, hay maneras en que podemos trabajar para aumentar la capacidad de nuestro cuerpo para quemar los alimentos:

Security Cooperation Group Marines strengthen their combat fitness [Image 1 of 2]

Comenzar con el desayuno: La mejor manera de aumentar tu nivel metabólico es comer un desayuno saludable, no importa si estás ocupado o no tienes tiempo. Llenar el tanque en la mañana es importante, ya que tu cuerpo no ha tenido sus alimentos por lo menos en 8 horas. Si no comes, tu cuerpo va a aferrarse a tus reservas de grasa sin saber cuando vas a voler a repostar.

Músculos Mágicos: Trabaja con algo de peso o haz pesas para desarrollar y tonificar tus músculos. Una mejora de la masa muscular te ayudará a aumentar tu metabolismo y quemar más calorías.

La Magia del Agua: Mientras más agua tomes, mayores serán tus posibilidades de utilizar tu metabolismo a su máximo potencial.

Suficiente Ejercicio: Además de hacer entrenamientos de fuerza, debes adoptar una rutina de ejercicios de cardio que te ayudarán a quemar el exceso de grasa y aumentar tu resistencia.

Comer Temprano: No te llenes antes de ir a la cama. El mejor momento para ingerir tu mayor requerimiento diario de calorías es la primera mitad del día. Divide tus comidas en pequeñas, pero más frecuentes porciones de comida en lugar de tres comidas grandes.

Dormir Profundamente: El sueño, por lo menos durante 6 horas cada noche, es importante para que nuestro metabolismo trabaje como es debido. Un sueño profundo, tranquilo y sin molestias ayudará a mejorar tu metabolismo y te mantendrá con energía todo el día.

Respirar Aire: Obtén una buena cantidad de aire fresco y sol tanto como puedas durante el día. Haz ejercicio al aire libre en vez del gimnasio si vives en lugares con poca contaminación.

Moverse Más: Mientras menos te muevas, así serán tus niveles metabólicos. En vez de sentarte en una posición durante largos períodos de tiempo, haz una pequeña caminata cada media hora, sube escaleras, incluso si hay ascensores cerca; anda a pie en lugar de conducir a unas pocas cuadras. ¡Muévete!

La Felicidad Ayuda: Ríete y permacene alegre todo el día. Mientras más feliz seas, más enérgico y fuerte te sentirás.

Relax y Descanso: Obtén el suficiente descanso y relajación sin importar lo ocupada que sea tu vida. Invierte un tiempo para hacer las cosas por ti mismo, para que no te quedes buscando cosas irregulares o sin importancia después del trabajo y la familia.

Como te has dado cuenta, muchos de los aspectos para reforzar el metabolismo están relacionados con una vida saludable.

Si quieres profundizar en estos temas, te invito a suscribirte a nuestro boletín para que te mantengas al día en cada uno de ellos.

Vía | radiologytechnicianschools.net

1 pensamiento en “Aumentar y Reforzar el Metabolismo

  1. YOLANDA

    HOLA SOY YOLI MI EXPERIENCIA CON LAS DIETAS ES NEFASTA PUES EN DOS AÑOS PERDI 22 KILOS PERO LOS NERVIOS ME DAN POR ENGORDAR Y MA DESQUICIO PUES CUESTA MUCHO QUITARTELOS Y QUE RAPIDO SE RECUPERA Y ME DEPRIMO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.