Aprender a Relajarse y Desestresarse en 10 minutos

By | 19 noviembre, 2009

Relajarse y disminuir el estrés debería ser algo fácil (después de todo, es divertido), pero para algunas personas no lo es. Hay muchas maneras para relajarse y desestresarse, pero sólo nos enfocaremos en un par de puntos.

Relajarse y Desestresarse en 10 minutos

Primero, tómalo en pequeños pasos. Si tienes dificultad para relajarte, no necesitas tomarte una semana completa o un mes para comenzar (quizás más adelante podrías probarlo). Por ahora, sólo inténtalo de 10 a 15 minutos y ve incrementando hasta que te vayas acostumbrando y seas capaz de hacerlo por mucho más tiempo.

Segundo, programa una actividad física casi todos los días. No tiene porque ser la misma. Podrías caminar, montar en bicicleta, jugar fútbol o nadar o lo que sea. Lo importante es que hagas algo de deporte o ejercicio físico, preferiblemente al aire libre si el clima lo permite. Otra vez, empieza con 10 a 15 minutos al día. Puedes experimentar con varias actividades hasta que encuentres la que más disfrutas, así que sientete libre de probar diferentes actividades.

Tercero, agenda un tiempo a solas. Podrías invertir 10 minutos de lectura sin nadie a tu alrededor, caminar en silencio, relajarte con una ducha caliente o meditar. Deberías hacer algo en silencio, a solas y sin distracciones. Un entorno tranquilo es lo mejor, sin desordenes ni ruidos molestos ni personas llamando a tu puerta. Pregunta a tus compañeros de trabajo (si es en el trabajo) o a tu familia (si es en la casa) si pueden ayudarte y respetar ese momento de soledad. Comienza lentamente con 10 a 15 minutos, luego 20, 30 y así hasta que puedas hacerlo de 45 a 60 minutos al día.

Existe otras maneras de relajarse y desestresarse, pero con las tres anteriores tienes un buen programa para empezar. ¡Relaaax y mucho éxito!

Vía | zenhabits.net
Imagen: Ed Yourdon

11 comentarios en “Aprender a Relajarse y Desestresarse en 10 minutos

  1. anibal

    UNA BUENA VIDA Y SALUD STA EN DIOS.
    CUIDA TU CUERPO.. ESO ES TODO COMER VERDURAS, FRUTAS , AGUA. BYE CTDZ MUXO

    Reply
  2. biser

    anibal no mam . . . una vida saludable es saludable aunque no creas en dios, claro si te sientes bien con tigo no hay ningun problema. que quede claro que no hablo de ateísmo porque creer en ti es creer en algo.

    Reply
  3. YOTAS

    AHORITITA ME ENCUENTRO SUPER ESTRESADA, PERO SE QUE LO QUE NECESITO ES UN RETIRO, NADA DE GENTE HABLANDOME D ETRABAJO , MIS HIJOS QUE MAMI TAL COSA, ETC.
    NECESITO SILENCIO O HACRE LO QUE ME GUSTA SIN ESTAR TAN PROGRAMADA.

    Reply
  4. Oscar

    Bueno yo en dias q me siento estresado y que todo ya me cansa (trabajo) y de pronto cuando estoy con mi pareja me siento distinto y me voy a un hotel con mi pareja y se me pasa todo todo todo cero estres no hay mejor cura q el sexo en verdad aunque algunos no les guste como suena pero es cierto

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *