Menú Cerrar

Añade aparatos para ejercitarte en tu puesto de trabajo

Seguramente no vas a convertir tu oficina o puesto de trabajo en un gimnasio, ni tampoco vas a estar todo el día entrenando, pero añadir algunos equipos o aparatos te pueden ayudar a ejercitarte y ser un poco menos sedentario.

First full day of exercise ball as desk chair = two thumbs up! @devonakmon was on to something.

¿Qué equipamiento puedes utilizar? Si trabajas en casa te puedes instalar unas barras en el marco de la puerta o el techo, usar una bicicleta estática y hasta un gimnasio completo, todo depende del espacio y el presupuesto que dispongas.

Si trabajas fuera de casa, quizás lo más conveniente es que uses equipos pequeños que puedas guardar en tu puesto de trabajo o trasladar fácilmente de un lugar a otro, tales como unas bandas elásticas o de resistencia portátiles, una colchoneta de ejercicios o esterilla de yoga, una mancuerna o cualquier otro equipo portátil para hacer algo de actividad física.

Si no tienes un área para almacenar, siempre tienes la opción de pararte de tu puesto dar unos cuantos pasos o hacer algunos ejercicios de estiramiento.

Hay empleos que fomentan el uso de las pelotas Fit Ball o de Pilates, una vez estuve en las oficinas de DKV en Barcelona y tenían estas pelotas para que cualquiera las pudiera utilizar. Tuve oportunidad de probarlas por un momento y resultaron más cómodas de lo que esperaba y he leído que te mantienen activo por la tensión muscular que debes realizar para mantenerte en posición.

Como tengo una de estas pelotas Fit Ball en casa, intenté usarla en mi escritorio pero la experiencia no fue cómoda porque mi mesa tiene cajones o gavetas a los lados y no me permite colocar la pelota en una posición adecuada (creo que funciona mejor en mesas amplias).

¿Tienes algún otro truco o recomendación para ejercitarte en el trabajo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.