Menú Cerrar

Trucos para Aliviar la Congestion Nasal por Alergia

alergia al polen

alergia al polenEn esta época del año, gracias a las condiciones favorables del clima, las plantas y las flores crecen, y con ellas,  lo hacen los niveles de polen en el ambiente, algo que puede afectar principalmente a nuestros ojos y nariz produciendo congestión nasal y los famosos estornudos, ojos llorosos, picor, etc.

La alergia no es algo grave, es solo un estado de nuestro cuerpo que reacciona ante ciertos alérgenos, esas sustancias externas que irrumpen molestamente en nuestras mucosas. Pero no te preocupes que hay diversas formas de minimizar esos efectos y hoy te quiero dar algunos trucos.

5 Consejos para Aliviar la Congestión Nasal

1. Lo primero es la limpieza, cuanto más limpia e hidratada esté tu nariz, te será más fácil luchar contra esos agentes externos. Recuerda que una nariz limpia ayuda a respirar mejor.

2. Utiliza una solución de agua de mar para limpiar tu nariz y mantenerla húmeda.Los lavados nasales son un método efectivo para aliviar la congestión nasal.

3. Toma una ducha al llegar a casa o antes de dormir para limpiar tu pelo y cuerpo de todo el polvo que ha recogido durante el día. Cambiarse la ropa al llegar a casa también puede ser efectivo.

4. Las ventanas cerradas y los aires acondicionados pueden ser tus aliados, tanto en casa como en el coche, ya que tienen filtros (revisa que estén en buenas condiciones) que ayudan a limpiar el aire y evitan la entrada de polen.

5. Usa gafas de sol: además de proteger tu vista del sol, las gafas son una barrera perfecta para que el polvo y el polen no entren en los ojos. Así que úsalas cuando salgas a la calle (¡por favor no las uses de noche!).

Otras cosas que puedes aplicar en casa es usar la aspiradora en vez de la escoba y limpiar con un trapo húmero, es muy efectivo para atrapar el polvo de encimeras, mesas, etc.

Si se te ocurre otro truco para aliviar o proteger la nariz y los ojos del polen, por favor no dejes de comentarlo más abajo.

Si te han gustado los consejos, no olvides compartirlos en tus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.