Menú Cerrar

Alimentos saludables y económicos

Cuando quieras ahorrar dinero a la hora de comer y además mantenerte sano, algunos de los siguientes consejos te pueden ayudar a comer alimentos económicos y saludables:

Las lentejas. Un paquete de lentejas puede ser uno de los alimentos más económicos que podrás conseguir en un supermercado. Además, contiene proteínas del mismo valor que carnes y pescados, que son más caros. Son buenas hasta para el catarro.

Las sardinas. Un kilo de sardinas puede costar un poco más que las lentejas, pero aporta la grasa necesaria para un perfil calórico ideal. Contiene omega-3, buena para el corazón.

La calabaza. La calabaza es un alimento con escaso aporte calórico y muy saludable. Favorece la salud de nuestras arterias y tiene un efecto tensante sobre la piel.

Los garbanzos. Un buen plato de garbanzos, además de barato, contiene serotonina, una sustancia que nos hace felices, algo que viene muy bien en época de crisis.

La sandia o patilla. Por unas pocas monedas, dependiendo del peso, esta fruta es un alimento muy saludable y beneficioso para la piel, ya que consigue limpiarla de impurezas.

Recuerda que también hay otros aspectos económicos para mantenerte saludable: el sentido del humor y el pensamiento positivo no deben faltar… reírse cuesta poco y ayuda a adelgazar, además, es uno de los mejores analgésicos.

Fuente: Qué! Barcelona. Lunes 13 de octubre de 2008. Año 4, nro. 846.

2 pensamientos en “Alimentos saludables y económicos

  1. Luis

    Gran información y útil!aunque me hubiera gustado que aparecieran más alimentos; pero muy bien

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.