Menú Cerrar

Alimentos que Ayudan a Dormir

Artículo escrito por Paula de Grupo Lo Monaco.

Dormir y descansar mejor

¿Quién no ha pasado alguna vez una mala noche sin saber porqué? Ojeras, falta de concentración, irritabilidad… Todos sabemos el malestar que causa no descansar correctamente, pero… ¿recuerdas ese vasito de leche caliente que se tomaban nuestras abuelas antes de ir a la cama? No era un simple capricho ¿Sabías que según alimentos tomemos podemos mejorar nuestra calidad de sueño? Vamos a verlos:

L-triptófano: Que palabreja ¿no? Pues resulta ser un aminoácido natural precursor de la serotonina y la melatonina. La serotonina es importante para el bienestar, mientras que la melatonina es un activador cerebral del sueño. Son alimentos ricos en triptófano: el queso, yogurt, leche, pavo, almendras, cacahuetes, huevos, piña, cereales integrales y garbanzos. Consumidos tres horas antes de acostarse en cantidades no copiosas, favorecen la entrada en sueño.

Melatonina: Acabamos de hablar de ella, es una hormona que produce la glándula pineal que parece influir en mejorar la calidad del sueño y es la responsable de los ciclos sueño-vigilia. De forma natural la encontramos en los siguientes alimentos: fresa, plátano, cereza, maíz, vino tinto, tomates, arroz, etc.

Lactucario: La lechuga silvestre contiene esta sustancia, a la que se le confieren propiedades relajantes y sedantes.

Vitamina B6: Ayuda también a que el cerebro genere niveles saludables de serotonina y melatonina, porque esta directamente relacionada con la absorción del triptófano. Es abundante en productos como espinacas, zanahoria y guisantes.

Magnesio: Despertarte varias veces durante la noche, tener un sueño superficial y poco profundo, puede ser un síntoma de falta de magnesio. Encuentra tu aporte tomando un puñado de nueces todos los días.

Ácidos grasos omega 3 y omega 6: Estudios coinciden en decir que personas con altos niveles de ácidos grasos, suelen contar con mayor capacidad para conseguir un sueño largo y profundo (sueño reparador). Podemos encontrar altos niveles en pescados azules, algunos pescados blancos, algunos frutos secos, aceite de oliva y girasol, etc.

Recordando esa famosa frase, si “somos lo que comemos”, entonces descansaremos según comemos.

Artículo escrito por Paula de Grupo Lo Monaco.

Imagen: Wiros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.