Menú Cerrar

Alimentación "altamente procesada"

Leyendo el libro «Saludable para la Vida», escrito por el Dr. Ray D. Strand con Donna K. Wallace, encontré cierta información que me parece interesante:

… ¿Tienes alguna idea de cuál es el contenido de grasa de una comida rápida? En una reunión reciente, el Doctor Lyle MacWilliam, bioquímico y autor, hizo una relación del contenido de grasa de una maravillosa comida de Pollo Frito que puedes consumir gracias al Coronel Sanders. ¡Ciertamente nos dejó una impresión perdurable!

Pollo frito, extra crujiente = 51 g (12 1/2 cucharada) de grasa

Papas fritas, o a la francesa, grandes = 12 g (3 cda.) de grasa
Rosquilla glaseada de chocolate = 22 g (5 1/2 cda.) de grasa
Helado de mantequilla y nuez pecana = 50 g (12 1/2 cda.) de grasa
Un vaso de Cola grande = 1/2 taza de azúcar refinada
TOTAL DE CONTENIDO DE GRASA = 135 g ó 34 cda. de grasa

… ¿Los refrescos son buenos para ustedes? ¿No? Prácticamente, todos los refrescos no solamente contienen diez cucharadas de azúcar, sino que también están llenos de cafeína, lo cual a su vez estimula la secreción de azúcar de los almacenes de glicogen en el hígado.

… En la actualidad, muchos ya ni sabemos como cocinar sin un microondas, o sin carnes envasadas, o solamente sabemos añadir agua a los copos de papas, o preparar arroz instantáneo y cereal al instante. ¿Dónde se encuentran aquellas deliciosas frutas y vegetales?

«La comida rápida, las recetas instantáneas y el consumo de comidas altamente procesadas forman parte de los cambios más dramáticos que hayan ocurrido en nuestra sociedad en las últimas dos generaciones. Como resultado, las consecuencias de este gigantesco cambio de la salud, no solamente son devastadoras, sino que también son fatales.»

Extraído del libro «Saludable para la Vida», Dr. Ray D. Strand con Donna K. Wallace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.