Menú Cerrar

Ahorrar agua y energía por el planeta… y tu dinero

¿Cómo podemos vivir sin dejar un gran impacto ambiental en la Tierra y ahorrar dinero al mismo tiempo? El personal del Worldwatch Institute, una organización mundial en pro del medio ambiente, nos indican algunas acciones que podemos hacer para volvernos más ecológicos, apoyar el Movimiento Verde (Go Green) y Preservar lo Verde (Save Green), tanto en la casa como en el trabajo.

Sigue leyendo estos consejos que puedes aplicar hoy para ayudar a reducir tu impacto ambiental, ahorrar dinero y vivir una vida feliz y saludable:

Ahorra energía para ahorrar dinero: Controla el termostato de la calefacción o del aire acondicionado. Utiliza bombillas ahorradoras de electricidad. Desconecta lo que no uses. Lava la ropa con agua fría mientras sea posible. Reduce u optimiza el uso de la secadora.

Ahorra agua para ahorrar dinero: Toma duchas rápidas. Instala controladores del flujo del agua en los grifos. Siembra plantas que toleren la sequía, así las tendrás que regar menos seguido.

Menos gasolina = menos dinero: Camina o anda en bicicleta y así ahorrarás también en el estacionamiento. Comparte el automóvil para ir al trabajo. Presiona a tu gobierno local para instalar mejores ciclovías y aceras, así la comunidad reducirá el tráfico y ganará en salud.

Come inteligentemente: Reduce el consumo de carne. Prefiere los alimentos de producción local y orgánicos, así se mantiene el dinero en la comunidad. Aprende sobre alimentos locales y comida del mar sustentable. Lo que sea que comas intenta mantenerte bajo en la cadena alimenticia.

Evita el agua embotellada: Utiliza un filtro para purificar el agua. Evita las botellas de plástico porque generalmente son más caras y producen mayores desperdicios.

Piensa antes de comprar: Investiga en Internet antes de comprar porque quizás no necesites algo nuevo y te pueda funcionar así sea de segunda mano. Aprende sobre los materiales y el proceso de elaboración de lo que compras (ropa, muebles, accesorios, etc.)

Pide perstado antes de comprar: Pedir libros en la biblioteca o prestados de un amigo es una manera de ahorrar dinero a la vez que reduces la tala de árboles para hacer un nuevo libro. Lo mismo puede ocurrir con otros artículos.

Compra inteligentemente.

Cuidado con lo que botas: Recicla tu teléfono, aparatos electrónicos, baterías, etc.

¿Qué más se te ocurre para ahorrar dinero a la vez que cuidamos el planeta? Comparte tus ideas para que otros puedan aprender. Recuerda que estamos en el Mes Mundial de la Tierra.

Vía | worldwatch.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.