Menú Cerrar

¿Se puede adelgazar comiendo? Alimentos con calorías negativas

Para hacer la digestión nuestro cuerpo necesita energía, es decir, calorías. Así que cuando se habla de adelgazar comiendo, se trata de comer determinados alimentos que proporcionen menos calorías de las que gasta el cuerpo haciendo su digestión.

“100 g de tomates aportan 22 calorías y gastamos 40 al digerirlos. Entonces 100 g de tomate nos aportarán 38 calorías negativas.”

Las calorías negativas en realidad no existen (en realidad es algo ilustrativo), sólo alimentos que aportan pocas calorías. Si tu intención es adelgazar un poco, es más eficiente comer alimentos con calorías negativas que no comer: si no comes tampoco haces la digestión y por lo tanto no gastas calorías.

Una dieta equilibrada: hay que tener claras algunas cosas para seguir estas pautas.

1.- No existe ningún alimento que queme la grasa del cuerpo.
2.- Para alimentarse saludablemente además de estos alimentos de calorías negativas hay que incluir en la dieta proteínas (carne, pescado, legumbres y huevos), hidratos de carbono (cereales, pan, pasta…) y grasas (aceite de oliva).

¿Acostumbras a saltarte las comidas? Es mejor comer algo…
No te saltes la cena, mejor elige un par de porciones de vegetales o frutas. Quizás puedas preparar tu comida con algo de espárragos, calabacín, brócoli, col, tomates, zanahorias, lechuga, alcachofa o coliflor. Y de poste alguna fruta: naranja, papaya, piña, pomelo, manzana, fresas, frambuesas, mandarinas, melón o arándanos. Te aseguro que será mejor cenar algo ligero que dejar de comer.

Fuente: Revista Clara Nro. 199 – pag 65.

3 pensamientos en “¿Se puede adelgazar comiendo? Alimentos con calorías negativas

  1. alfredo diaz rojas

    ¡Buenos dias!
    ¿me podras facilitar la lista de alimentos con su aporte calorico y las calorias requeridas para su digestion?
    de antemano ¡MIL GRACIAS!

  2. oasjdaosdj

    por qué son 38 las calorías negativas al comer tomate?, si son 22 las del tomate y en digerir se gastan 40; solo serían 18 las negativas, no 38… como lo calculan? no entiendo /:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.