Acupresión: ¿Un pincho… te puede ayudar?

By | 13 marzo, 2011

Artículo escrito por Energy Sense.

El frenético ritmo de vida que nos está llevando la sociedad actual puede llegar a amenazar nuestra salud. El estrés, el insomnio y los dolores musculares son unos de los principales motivos de malestar de la sociedad. Para mejorar nuestra calidad de vida y solucionar estos problemas, cada vez más gente recurre a las terapias naturales y una de las técnicas que más aceptación está teniendo es la acupresión.

La acupresión, como técnica para el tratamiento del dolor, está reconocida por la Organización Mundial de la Salud, y es aplicada tanto por terapias orientales (acupuntura, shiatsu, etc.) como por técnicas más occidentales como el masaje. Numerosos estudios con el afán de entender con más profundidad ésta medicina alternativa dieron como fruto lo que ahora conocemos como colchonetas de acupresión o esteras de acupresión. Estas colchonetas tienen su origen en las antiguas “camas de clavos” de los faquires indios y mediante la presión en ciertas zonas del cuerpo buscan una mejora general en el bienestar de la persona. Para ello trabajan tres puntos:

  • Sobre los meridianos del cuerpo: Actúa de una manera intensa en todos aquellos puntos que presentan ciertos desequilibrios.
  • Genera un efecto químico: La sensación inicial durante los primeros minutos es una sensación de ligero malestar. Esta molestia transmite un mensaje al celebro de manera que activa la producción de péptido como las endorfinas y las oxitocinas.
  • Genera un efecto mecánico: la colchoneta actúa sobre la piel y provoca una afluencia de sangre importante sobre los capilares produciendo un aumento de la temperatura corporal que ayuda a irrigar y oxigenar los músculos y a aliviar la tensión muscular.

La empresa Energy Sense, compuesta por profesionales del mundo del deporte y la salud, a raíz de estos estudios, trae a España una serie de productos que sirven como complemento y que combinan perfectamente con las terapias naturales existentes. Para ello comercializa dos productos basados en los principios de la acupresión y de la Medicina Tradicional China:

Energy Sense Body: Es una colchoneta que dispone de 5750 puntos de acupresión distribuidos estratégicamente con la finalidad de recibir el beneficioso efecto de la acupresión para su relajación y acción terapéutica.

Energy Sense Pillow: Está compuesto de 76 discos de 28 puntos de acupresión cada uno para recibir el tratamiento en la región cervical y craneal. Es ideal para las personas que sufren insomnio, cefaleas, migrañas, vértigo, etc. ayudando a  mejorar la calidad de vida.

Entre los beneficios de los productos Energy Sense cabe destacar:

  • Estimula la liberación de endorfinas
  • Sensación de bienestar, efecto anti-estrés
  • Regulación del sueño
  • Mayor aporte de oxigeno
  • Dolores y contracturas musculares

Gracias a la innovación que suponen estos productos y al aporte de beneficios que proporcionan, los productos Energy Sense han sido elegidos como productos recomendados por la Asociación APTN-COFENAT – La Federación Española de Terapias Naturales y No Convencionales.

2 comentarios en “Acupresión: ¿Un pincho… te puede ayudar?

  1. Camila León

    Qué entretenido, me encanta la medicina alternativa, es mucho más sana, menos invasiva y no deteriora otros órganos como la medicina occidental. Les dejo este link de una página muy buena, tiene artículos sobre remedios caseros, propiedades de los alimentos, etc. http://www.vidaok.cl

    Reply
  2. marielos

    me parece excelente, me podrian decir adonde se pueden comprar estas almohadas y colchonetas en Costa Rica

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *