Menú Cerrar

Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer

Estudios realizados con ratones genéticamente modificados, sugieren que el DHA (un tipo de ácido graso omega 3 llamado ácido docosahexaenoico) podría ayudar a retrasar el crecimiento de dos tipos de lesiones cerebrales relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.

El estudio de la Universidad de California sugiere que un dieta rica en DHA, que se encuentra en el pescado, los huevos, las vísceras, las microalgas, los alimentos fortificados y los complementos alimenticios, podría ayudar a prevenir el desarrollo de Alzheimer a medida que la gente envejece.

«Estos resultados nos emocionan mucho porque muestran que cambios sencillos en la dieta pueden alterar de manera positiva la manera como funciona el cerebro y proteger contra la patología de la enfermedad de Alzheimer», afirmó en una declaración preparada Frank LaFerla, coautor del estudio profesor de neurobiología y conducta.

«En conjunto con la estimulación mental, el ejercicio y cambios en la dieta, y evitar el estrés y fumar, creemos que las personas pueden mejorar significativamente sus probabilidades contra esta enfermedad», afirmó en una declaración preparada Kim Green, principal autora del estudio.

Vía salud.latino.msn.com
Fuente: University of California, Irvine, news release, April 17, 2007

Temas relacionados:
Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6
Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él
No todas las grasas son malas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.