Publicado por Iván de León
Estudios realizados con ratones genéticamente modificados, sugieren que el DHA (un tipo de ácido graso omega 3 llamado ácido docosahexaenoico) podría ayudar a retrasar el crecimiento de dos tipos de lesiones cerebrales relacionadas con la enfermedad de Alzheimer.
El estudio de la Universidad de California sugiere que un dieta rica en DHA, que se encuentra en el pescado, los huevos, las vísceras, las microalgas, los alimentos fortificados y los complementos alimenticios, podría ayudar a prevenir el desarrollo de Alzheimer a medida que la gente envejece.
“Estos resultados nos emocionan mucho porque muestran que cambios sencillos en la dieta pueden alterar de manera positiva la manera como funciona el cerebro y proteger contra la patología de la enfermedad de Alzheimer”, afirmó en una declaración preparada Frank LaFerla, coautor del estudio profesor de neurobiología y conducta.
“En conjunto con la estimulación mental, el ejercicio y cambios en la dieta, y evitar el estrés y fumar, creemos que las personas pueden mejorar significativamente sus probabilidades contra esta enfermedad”, afirmó en una declaración preparada Kim Green, principal autora del estudio.
Vía salud.latino.msn.com
Fuente: University of California, Irvine, news release, April 17, 2007
Temas relacionados:
- Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6
- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él
- No todas las grasas son malas
Te recomendamos más artículos saludables en la categoría:
General
[...] papel siguen apareciendo en la literatura científica afirmando que el alto consumo de pescados y ácidos grasos omega-3 son una fuerte medida preventiva para evitar su desarrollo. Sabemos que el Alzheimer es una [...]
[...] qué enfermedades como el mal de Parkinson o el Alzheimer atacan principalmente a los adultos mayores?Porque son enfermedades degenerativas en las que mueren [...]
[...] relacionados:- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- No todas las grasas son malas- Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer- Más fibra, menos tensión arterial- Dieta alta en carbohidratos relacionada a una tensión [...]