Menú Cerrar

Ácido Fólico: mejora la mente en adultos mayores

Investigadores holandeses hallaron que el ácido fólico, sí mejora la función cognitiva de los adultos mayores.

Estudios anteriores han sugerido que complementar con ácido fólico en quienes tienen altos niveles del aminoácido homocisteína en la sangre ayuda con la función cognitiva. Niveles más altos de homocisteína se relacionan con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y accidente cerebrovascular, y posiblemente también con enfermedad de Alzheimer.

Para este estudio, los investigadores asignaron aleatoriamente a 818 adultos mayores en Holanda, de edades comprendidas entre los 50 y los 70, para que recibieran durante tres años 800 microgramos de complementos de ácido fólico a diario o un placebo. Los adultos que recibieron la complementación tuvieron mejor función cognitiva, sobre todo en las áreas de memoria y velocidad de procesamiento de la información. Es más, la concentración de folato aumentó en 576 por ciento en los que recibieron los complementos, mientras que los niveles de homocisteína se redujeron en 26 por ciento.

El ácido fólico, o folato, es una vitamina B quizás mejor conocida por su función para ayudar a prevenir defectos del tubo neural en los recién nacidos. También ayuda al organismo a digerir y a utilizar proteínas, así como a sintetizar proteínas nuevas cuando hacen falta. Es esencial para la producción de glóbulos rojos y para la síntesis del ADN. Ayuda con el crecimiento tisular y la función celular. Ayuda a aumentar el apetito cuando es necesario. Estimula la formación de ácidos digestivos.

[Leer noticia completa en español]

3 pensamientos en “Ácido Fólico: mejora la mente en adultos mayores

  1. Pingback: Frutos Secos, Un Buen Gusto

  2. IRIS

    GRACIAS POR AYUDARME A TENE CONFIANZA PORQUE ESTOY TOMANDO ACIDO FOLICO
    PARA MI ARTRITIS ESTOY MEJOR.

  3. martha granados girón

    como debo tomarme el acido fólico y si debo tengo 68 años y soy diabética, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.