Menú Cerrar

Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él

Un nuevo estudio publicado en la edición de Octubre del Diario Americano de la Medicina Preventiva (American Journal of Preventative Medicine) indica que consumiendo aceite de pescado se disminuirá el índice de mortalidad por enfermedades cardíacas casi siete veces más que los desfibriladores automatizados externos en cada hogar y área pública en América. De hecho, escribieron los autores del estudio, consumir aceite de pescado es dos veces más eficaz que un marcapasos implantado quirúrgicamente para la reducción del índice de mortalidad. Si existiera un programa de subsidio del gobierno que tuviera sentido, se estaría dando aceite de pescado gratis a cualquier persona que lo desee.

¿Pero cómo sabes si eres propenso a una muerte cardiaca repentina? El mejor indicador es la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV, por sus siglas en inglés). Este es un indicador de la capacidad de tu corazón para hacer frente a inestabilidades en el ritmo cardiaco. Cuanto más alto es el HRV, menos probable eres de sufrir una muerte cardiaca repentina. La única “droga conocida” para aumentar el HRV es el aceite de pescado (rico en ácidos grasos polinsaturados Omega-3).

Vía | The Lattest from Drs. Sears, «Fish oil: Don’t leave home without it»

1 pensamiento en “Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él

  1. alfredoe

    Hola Todos. Para obtener todos los beneficios que el aceite omega 3 puede darnos, es necesario tomar cierta dosis a cierta frecuencia.

    Las cantidades mínimas recomendadas son 3.000 mg diarios de aceite de pescado (equivalentes a unos 900 mg de grasas omega 3, EPA más DHA del frasco).

    También es recomendable disminuir la ingestión de harinas de trigo y maíz y los azúcares(omega 6) que contrarrestan los efectos del omega 3.

    Para mayor información pueden visitar http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/dosificacion-de-omega-3.html

    Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.