Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él

diciembre 31, 2006 Iván de León 12 Comentarios

Un nuevo estudio publicado en la edición de Octubre del Diario Americano de la Medicina Preventiva (American Journal of Preventative Medicine) indica que consumiendo aceite de pescado se disminuirá el índice de mortalidad por enfermedades cardíacas casi siete veces más que los desfibriladores automatizados externos en cada hogar y área pública en América. De hecho, escribieron los autores del estudio, consumir aceite de pescado es dos veces más eficaz que un marcapasos implantado quirúrgicamente para la reducción del índice de mortalidad. Si existiera un programa de subsidio del gobierno que tuviera sentido, se estaría dando aceite de pescado gratis a cualquier persona que lo desee.

¿Pero cómo sabes si eres propenso a una muerte cardiaca repentina? El mejor indicador es la variabilidad del ritmo cardíaco (HRV, por sus siglas en inglés). Este es un indicador de la capacidad de tu corazón para hacer frente a inestabilidades en el ritmo cardiaco. Cuanto más alto es el HRV, menos probable eres de sufrir una muerte cardiaca repentina. La única “droga conocida” para aumentar el HRV es el aceite de pescado (rico en ácidos grasos polinsaturados Omega-3).

Vía | The Lattest from Drs. Sears, “Fish oil: Don’t leave home without it”

Más artículos para una Vida Sana:

General

12 Comentarios → “Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él”

  1. alfredoe 4 mess hace   Responder

    Hola Todos. Para obtener todos los beneficios que el aceite omega 3 puede darnos, es necesario tomar cierta dosis a cierta frecuencia.

    Las cantidades mínimas recomendadas son 3.000 mg diarios de aceite de pescado (equivalentes a unos 900 mg de grasas omega 3, EPA más DHA del frasco).

    También es recomendable disminuir la ingestión de harinas de trigo y maíz y los azúcares(omega 6) que contrarrestan los efectos del omega 3.

    Para mayor información pueden visitar http://www.omega-3-fish-oil-wonders.com/dosificacion-de-omega-3.html

    Gracias.

Enlaces a este artículo

  1. El mercado EPA / DHA crece, pero la confusión sigue : Vida Sana - Un estilo con salud y bienestar - 2 años hace

    [...] un importante artículo sobre el creciente mercado de la administración de suplementos de aceite de pescado. En el artículo, se plantearon más preguntas que respuestas. La realidad de los beneficios [...]

  2. No todas las grasas son malas : Vida Sana - Dieta, ejercicios, salud y bienestar - 2 años hace

    [...] relacionados:- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- Reduciendo el riesgo de muerte cardíaca repentina- Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega [...]

  3. Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6 : Vida Sana - Dieta, ejercicios, salud y bienestar - 2 años hace

    [...] relacionados:- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- No todas las grasas son [...]

  4. Resumen de Diciembre 2006 - 2 años hace

    [...] donde hay comida por todos lados, descubrimos que ¿sirven los alimentos dietéticos? y cómo el aceite de pescado es saludable para el organismo y no deberíamos salir de la casa sin él. Y para empezar el año, mejoramos la imagen del blog [...]

  5. Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer - 2 años hace

    [...] relacionados:- Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- No todas las grasas son [...]

  6. Otra opción en Aceite de Canola - 2 años hace

    [...] e imagen extraída de ElUniversal.comTemas relacionados:- No todas las grasas son malas- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega [...]

  7. Reduciendo el riesgo de muerte cardíaca repentina - 2 años hace

    [...] relacionados:- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- Ingestión Histórica: Omega 3 y Omega 6- No todas las grasas son [...]

  8. Ácidos grasos Omega 3 reducen la tensión arterial - 2 años hace

    [...] relacionados:- Aceite de pescado: No salgas de tu casa sin él- No todas las grasas son malas- Ácido Graso Omega 3 contra el Alzheimer- Más fibra, menos [...]

  9. Una barbacoa saludable es mejor para ti - 2 años hace

    [...] barbacoa de pescado le da un estupendo sabor ahumado y el aceite de pescado te dará todos los beneficios del [...]

  10. Dieta rica en Omega 3 en adultos mayores - 2 años hace

    [...] se colocaron en una dieta con altos contenidos de omega-3 de pescado y suplementos adicionales de aceite de pescado, altos en grasas omega-3 poliinsaturadas. En este estudio se ha administrado el nivel más alto [...]

  11. La dieta Oriental, la Prudente y la Occidental - 1 año hace

    [...] nos demuestra, una vez más, que consumir pescado, frutas y vegetales, son alimentos realmente beneficiosos para nuestra [...]

Deja un comentario