Acción Contra el Hambre Lanza Que lo Recuerden

La organización Acción Contra el Hambre (ACF Internacional) lanza la campaña “Que Lo Recuerden”, como un movimiento para animar a los líderes de la cumbre del G8 (Irlanda del Norte, 17-18 de junio) a tomar medidas y fijar objetivos alineados en la reducción de la desnutrición infantil a nivel mundial.

¿Sabías cuales eran los sueños de Barack Obama cuando era niño? Míralo aquí…


Por supuesto que el vídeo es una recreación de la infancia de Barack Obama, y también de otros líderes como Angela Merkel. Seguramente cuando niños, al igual que muchos políticos, tenemos ese deseo de mejorar al mundo y luchar contra el hambre y es lo que viene a recordar esta campaña.

“Que lo recuerden” es una acción de sensibilización con la que sumar esfuerzos en torno a la erradicación de la desnutrición infantil, que mata cada día a 7.000 niños en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Incluso lo hemos comentado antes, se produce y tira mucha comida… y “con la comida que se tira en Europa y EEUU se puede alimentar a todo el planeta” (mira el artículo completo aquí).

¿Quieres ayudar a luchar contra el hambre?

Si tienes conciencia sobre el hambre el mundo puedes hacer varias cosas:

1. Compartir este artículo, el vídeo o los enlaces de abajo a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social que utilices.

2. Comprar lo necesario, manipular bien los alimentos para que no se dañen y aprovechar la comida al máximo (puedes leer más aquí).

3. Donar alimentos a los más necesitados.

4. Opinar más abajo y comentarnos que otras acciones propones para tomar acción contra el hambre en el mundo.

Los enlaces de la campaña y los objetivos del Plan Integral de Nutrición aprobados en la 65º Asamblea Mundial de la OMS los puedes encontrar a continuación:

(por favor no te vayas sin decirnos si te ha gustado el artículo con un clic en el botón Me gusta o con un Tweet)

QueLoRecuerden.org
AccionContraElHambre.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *