Menú Cerrar

Acción Contra el Hambre Lanza Que lo Recuerden

La organización Acción Contra el Hambre (ACF Internacional) lanza la campaña «Que Lo Recuerden», como un movimiento para animar a los líderes de la cumbre del G8 (Irlanda del Norte, 17-18 de junio) a tomar medidas y fijar objetivos alineados en la reducción de la desnutrición infantil a nivel mundial.

¿Sabías cuales eran los sueños de Barack Obama cuando era niño? Míralo aquí…


Por supuesto que el vídeo es una recreación de la infancia de Barack Obama, y también de otros líderes como Angela Merkel. Seguramente cuando niños, al igual que muchos políticos, tenemos ese deseo de mejorar al mundo y luchar contra el hambre y es lo que viene a recordar esta campaña.

“Que lo recuerden” es una acción de sensibilización con la que sumar esfuerzos en torno a la erradicación de la desnutrición infantil, que mata cada día a 7.000 niños en un mundo que produce suficientes alimentos para todos. Incluso lo hemos comentado antes, se produce y tira mucha comida… y “con la comida que se tira en Europa y EEUU se puede alimentar a todo el planeta” (mira el artículo completo aquí).

¿Quieres ayudar a luchar contra el hambre?

Si tienes conciencia sobre el hambre el mundo puedes hacer varias cosas:

1. Compartir este artículo, el vídeo o los enlaces de abajo a través de Facebook, Twitter o cualquier otra red social que utilices.

2. Comprar lo necesario, manipular bien los alimentos para que no se dañen y aprovechar la comida al máximo (puedes leer más aquí).

3. Donar alimentos a los más necesitados.

4. Opinar más abajo y comentarnos que otras acciones propones para tomar acción contra el hambre en el mundo.

Los enlaces de la campaña y los objetivos del Plan Integral de Nutrición aprobados en la 65º Asamblea Mundial de la OMS los puedes encontrar a continuación:

(por favor no te vayas sin decirnos si te ha gustado el artículo con un clic en el botón Me gusta o con un Tweet)

QueLoRecuerden.org
AccionContraElHambre.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.