Menú Cerrar

A Nuestro Mundo Le Sobran 15 Toneladas

Artículo escrito por blog.vitalista.com.

Un reciente estudio de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres afirma que la humanidad tiene un peso que alcanza los 287 millones de toneladas (287.000 millones de kilogramos), de las cuales 15 son de sobrepeso.

Según estos expertos, esta cifra es equivalente a la existencia de 242 millones de personas más en el mundo.

Sugarland aka Supermarket (3 of 10)

Según la OMS, la obesidad se está colocando como la quinta causa de muerte en el primer mundo. Algo paradójico cuando en medio mundo se registran altos niveles de mortalidad debido al hambre y la desnutrición.

Una de las causas científicas principales de la obesidad es debido a que los habitantes del primer mundo consumimos cada vez más porque nuestro organismo y metabolismo están, según los expertos, “programados para comer todo lo que se nos presente”.

La obesidad es uno de los principales problemas de la sociedad actual, y que únicamente se puede solucionar cambiando nuestros hábitos de vida, llevando un ritmo de vida más activo y saludable.

Hay que procurar llevar una vida equilibrada, sin subidas y bajadas repentinas de peso. En definitiva, cambiar nuestros hábitos de vida, tomando conciencia de lo que comemos y de la actividad física que practicamos o dejamos de hacer cada día.

Fuente: blog.vitalista.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.