Menú Cerrar

8 Recetas Para Dormir Mejor

Dormir como un bebé

Para algunos, alcanzar un sueño reparador y profundo representa una batalla que agota e incide en su calidad de vida. Si usualmente pasa la noche en vela o con insomnio pruebe las siguientes recetas para dormir mejor:

  • Acuéstese siempre a la misma hora.
  • Tome una ducha con agua tibia antes de acostarse.
  • Haga ejercicios, por lo menos 4 veces a la semana, durante 20 minutos.
  • Coma sano. Incluya en su dieta vegetales, frutas frescas, productos integrales, lácteos, clavo, avena y miel. Evite el café y el té.
  • Tome bebidas aromáticas relajantes.
  • Practique la cronoterapia: retrase hasta tres horas el momento de irse a la cama.
  • No luche contra el sueño. Si no puede quedarse dormido, espere 15 minutos, párese, cambie de ambiente, haga otra actividad y vuelva a acostarse.
  • Levántese a la misma hora todos los días, aunque haya dormido mal.

Aunque el síntoma del insomnio puede tener más de una causa, en algunos casos es recomendable buscar ayuda profesional.

Fuente: +Salud, una publicación del grupo Locatel.
Imagen: peasap

6 pensamientos en “8 Recetas Para Dormir Mejor

  1. mary

    Saludos, me parece muy importante cuidar de nuestra salud, el cuerpo humano es fascinante como tal, y por eso hay que encontrar un equilibiro físico y mental, para poder llevar una vida sana, encontre tips muy interesantes sobre temas de salud en una pagina de un producto llamado Energy Care, que creo nos puede ayudar de mucho, justo ahora están de promoción regalando sus productos en un sorteo, bueno gente espero les sirva este link, y tengan siempre presente que el cuerpo humano es muy importante…
    http://www.facebook.com/album.php?aid=158859&id=129862937888

  2. norma muñoz

    oye de verdad es bueno buscar siempre una buena calidad de vida, yo tengo muchos problemas con el sueño y estoy tratando de buscar toda la ayuda posible ademas que tengo un sobre peso de 25 kilos

  3. Zatlan

    Conosco a una persona que sufría de insomnio. Cuando dejo de comer carne pudo dormir mucho mejor y cuando volvio a comer carne le regreso el insomnio.
    Puede sonar exajerdo pero el comer carne genera pensamientos del animal que no nos dejan dormir.
    lovegetariano.com

  4. JOSE ALFREDO PUENTE

    MUCHAS GRACIAS POR LA OPRTUNIDAD QUE ME DAN PARAQ SABER MAS DE NUESTRA VIDA SANA, Y HACERCA DE LA JALEA REAL, POLEN Y LA MIEL SON EXCELENTES PRODUCTOS NATURALES, YO SOY APICULTOR (LA PERSONA QUE SE DEDICA AL CUIDADO DE LAS ABEJAS). HASTA LUEGO

  5. Leticia Daquilema

    Soy ecuatoriana y pues el tener problemas de insomnio es terrible yo pase por eso pero gracias a los consejos y recomendaciones de Vida Sana he mejorado mucho hasta el punto de recobrar mis 8 horas diarias, mi salud ha mejorado me siento mas relajada y mi rendimiento es mucho mejor en mis actividades diarias.Considero que la clave esta en la alimentación que llevamos, lo digo por experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.