7 Consejos para Facilitar el Tránsito Intestinal

Incomodidad, sensación de pesadez, malestar abdominal y cansancio son síntomas que deben enfrentar a diario las personas que sufren de estreñimiento, uno de los trastornos digestivos más comunes y molestos.

Plage Smooth Vinilos BañosTodos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de una disminución en la frecuencia de evacuación o alguna dificultad para ir al baño.

Si quieres aliviar esos síntomas lo recomendable es que ataques la raíz del problema y facilites tu tránsito intestinal aplicando los siguientes consejos:

  • Cambia tu dieta. Consumir alimentos ricos en fibra (verduras, frutas y granos) ayuda a que las heces sean más voluminosas y blandas.
  • Aumenta los líquidos. Beber mayor cantidad de líquido facilita la evacuación. Eso sí, evita la cafeína y el alcohol (son irritantes).
  • Muévete. El ejercicio periódico contribuye a regular el movimiento del intestino.
  • Tómate tu tiempo. Por más apurado que estés, nunca ignores o postergues las ganar de ir al baño.
  • Crea hábitos. Establece un horario fijo tanto para las comidas como para tus visitas al baño. Con el tiempo, la costumbre te permitirá evacuar con mayor frecuencia.
  • No te automediques. Sólo sigue el tratamiento que te indique tu médico.

Si tienes problemas de estreñimiento espero que estos consejos te sean de utilidad y no dejes de enviárselo a alguien que conozcas que pudiera necesitarlos.

Recuerda que también es importante que tengas en consideración otros aspectos que pueden causar estreñimiento temporal, tales como el estrés, la mala alimentación y el consumo de alcohol entre otros.

Si te han gustado los consejos, no dejes de suscribirte a nuestro boletín donde iremos publicando más trucos para tener una vida más sana.

Fuente: Artículo escrito por Adriana López Méndez en la revista +Salud, una publicación del Grupo Locatel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *