Menú Cerrar

7 Consejos para Facilitar el Tránsito Intestinal

Incomodidad, sensación de pesadez, malestar abdominal y cansancio son síntomas que deben enfrentar a diario las personas que sufren de estreñimiento, uno de los trastornos digestivos más comunes y molestos.

Plage Smooth Vinilos BañosTodos alguna vez en nuestra vida hemos sufrido de una disminución en la frecuencia de evacuación o alguna dificultad para ir al baño.

Si quieres aliviar esos síntomas lo recomendable es que ataques la raíz del problema y facilites tu tránsito intestinal aplicando los siguientes consejos:

  • Cambia tu dieta. Consumir alimentos ricos en fibra (verduras, frutas y granos) ayuda a que las heces sean más voluminosas y blandas.
  • Aumenta los líquidos. Beber mayor cantidad de líquido facilita la evacuación. Eso sí, evita la cafeína y el alcohol (son irritantes).
  • Muévete. El ejercicio periódico contribuye a regular el movimiento del intestino.
  • Tómate tu tiempo. Por más apurado que estés, nunca ignores o postergues las ganar de ir al baño.
  • Crea hábitos. Establece un horario fijo tanto para las comidas como para tus visitas al baño. Con el tiempo, la costumbre te permitirá evacuar con mayor frecuencia.
  • No te automediques. Sólo sigue el tratamiento que te indique tu médico.

Si tienes problemas de estreñimiento espero que estos consejos te sean de utilidad y no dejes de enviárselo a alguien que conozcas que pudiera necesitarlos.

Recuerda que también es importante que tengas en consideración otros aspectos que pueden causar estreñimiento temporal, tales como el estrés, la mala alimentación y el consumo de alcohol entre otros.

Si te han gustado los consejos, no dejes de suscribirte a nuestro boletín donde iremos publicando más trucos para tener una vida más sana.

Fuente: Artículo escrito por Adriana López Méndez en la revista +Salud, una publicación del Grupo Locatel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.