Menú Cerrar

7 Consejos Para Envejecer Más Rápido

Generalmente queremos vivir más, mejor, sanos y felices, pero te estarás preguntando ¿y por qué un título tan negativo? ¿quien quiere envejecer rápido? Quizás los niños sean un ejemplo, ¿te acuerdas que de niño querías ser mayor? Cada quien puede tener sus razones para envejecer o no, pero hoy no vamos a hablar de eso. Hoy vamos a ver que cosas te pueden hacer perder días de tu vida en el futuro y la idea es conocerlas para estar alertas y prevenirlas.

abuelo
Imagen: Un gran abuelo (poplinre)

Así que no te sientas confundido con el título, nuestro objetivo es llegar a vivir más y con una buena salud. Estamos jugando un poco con la psicología inversa, porque muchas veces aprendemos más de las prohibiciones, que de las cosas que si podemos o deberíamos hacer.

Estilo de vida para llegar a viejo rápido

Si quieres envejecer rápido y perder años maravillosos de tu vida, esto es lo que tienes que hacer (NOTA: Si quieres vivir más y saludable, haz todo lo contrario):

– Fuma al menos un cigarrillo al día, si no te gusta fumar convierte en un fumador pasivo constante. De esta manera dañarás tus pulmones y también generarás muchos radicales libres, aumentando así el proceso de oxidación y destrucción de tus células.

– Recibe mucho sol, especialmente en las horas cercanas al mediodía y nunca uses protector solar. De esta manera tu piel se verá más deteriorada y también vas a contribuir a generar radicales libres.

– Duerme poco, ten muchas preocupaciones cada día y jamás te rías. De esta manera subirás estarás más estresado y tu organismo generará mucho cortisol, perturbando así el equilibrio entre mente y cuerpo, una receta infalible para envejecer rápido.

– Come muchas grasas saturadas y azúcares o carbohidratos refinados. Olvídate de las frutas y los vegetales. De esta manera ganarás peso rápido y le robarás nutrientes a tus células haciendo que se destruyan más rápido.

– No te muevas mucho, trata de permanecer estático y mejor si pasas todo el día frente a la tele o el ordenador. De esta manera podrás conservar todas las calorías que vas consumiendo y contribuyendo al punto anterior de ganar peso. Por otro lado tus huesos perderán su fortaleza y te cansarás con facilidad por la perdida de capacidad física, pronto te verás como todo un anciano.

– Piensa negativo y olvídate de planificar para el futuro, no tengas metas en tu vida. En fin lo que quieres es envejecer rápido para que la vida sea más corta, ¿cierto?

– No te olvides del alcohol. Si lo consumes en exceso ayudarás a que tu hígado trabaje en exceso y tu sangre poco a poco no sea de la misma calidad. De esta manera tus células se verán afectadas, logrando tu objetivo de destruirlas más rápido para que envejezcas con más facilidad.

¿Se te ocurre algo más para envejecer rápido y con menos calidad de vida?

Si leíste los puntos anteriores, pero te saltaste la introducción, te comento que este artículo está escrito en un tono irónico con la finalidad de dar a entender las cosas que no deberíamos hacer si queremos vivir más y saludables. Si quieres ver todo lo contrario a este artículo, te recomiendo: ¿Cómo detener el envejecimiento sin preocuparse?

2 pensamientos en “7 Consejos Para Envejecer Más Rápido

  1. Salud

    Y os olvidáis de no ser prudentes en la carretera, conducir siempre como si tuvieras que llegar el primero a todos los sitios, no respetes a los demás conductores, ve siempre por encima del limite de velocidad.. y si o puedes hacer después de haber bebido mucho, pues mejor que mejor..! La verdad es que viendo como viven algunas personas parece precisamente que no quieran llegar a viejos.. ni siquiera a la semana que viene! Para el resto lo mejor es cuidarse, vivir el dia como si fuera el ultimo de nuestra vida, disfrutar con los amigos y la familia, reir, deporte, comer sano.. mano de santo! 😉

  2. fatima

    interesante tu punto. yo por mi trabajo duermo poco trabajo de 5pm a 1am luego a las 6 alisto a mi hija para el cole y luego a las 8 mi bb de dos anos se despierta y no puedo dormir bien leyendo tu nota creo que mi cortisol ya me sale por los poros. me preocupa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.