Menú Cerrar

5 Razones Poderosas para Comer Lento

Uno de los problemas de nuestra sociedad es que no tenemos tiempo para casi nada… esto nos produce estrés y nos conduce a una vida nada saludable.

Con el simple pero poderoso acto de comer más lento, podemos empezar a revertir ese estilo de vida de inmediato. ¿Qué tan difícil puede ser? Sólo realiza mordiscos más pequeños, mastica más lento y más veces, y disfrutarás de tu comida por más tiempo. Quizás te interese aplicar la regla de 20 minutos para comer.

Pero, ¿qué beneficios tiene comer lento?

  • Perder peso: Numerosos estudios confirman que comer lento nos permite perder peso. Incluso podrías rebajar unos cuántos kilos al año con sólo comer más lento. Si comes rápido puedes llegar a comer en exceso, ya que el cerebro toma un tiempo en activar la sensación de llenura.
  • Disfrutar la comida: Si comes bocados pequeños y los masticas por más tiempo disfrutarás la misma cantidad de comida (hasta quedar lleno) que si lo haces comiendo rápido. No tiene sentido comer rápido porque disfrutarás menos y quedarás con una sensación de llenura muy desagradable. Come lento y haz que tu comida sea un verdadero placer gastronómico.
  • Mejor digestión: Si comes más lento y masticas mejor la comida tendrás una mejor digestión. De hecho la digestión comienza en la boca. Mientras mayor trabajes arriba (en la boca), menor será el trabajo de tu estómago. Esto puede ayudarte a tener un menor número de problemas digestivos.
  • Menos estrés: Come despacio y presta atención a tu alimentación, esto puede ser un gran ejercicio mental. Está presente, en vez de estar pensando en lo que tienes que hacer. Cuando estés comiendo, sólo deberías comer.
  • Rebelarse contra la comida rápida y la vida rápida: Una vida agitada, con un ritmo rápido, estresante y caótico, nos conduce a comer comida rápida y comer «volando». Esto nos está deshumanizando, lo que nos convierte en poco saludables, con estrés e infelices. Aprende y aplica la teoría Slow. Come lento y no comas la comida rápida. Disfruta de una buena comida en un restaurante, aunque es mejor si la preparas en casa… y disfrútala plenamente. Aprecia cada instante y disfruta tu vida.

Vía | zenhabits

6 pensamientos en “5 Razones Poderosas para Comer Lento

  1. nayibis lopez

    Agradezco todos los consejos y recomendaciones que ustedes nos dan, porque nos enseñan a valorar lo que somos y a como cuidarnos ,a mejorar y disfrutar de la vida sanamente.

  2. Ivan

    Hola Daluxy, de acuerdo a la fórmula de IMC, tu peso está dentro de los rangos normales.
    Tu Peso ideal mínimo: 41.6 kg
    Tu Peso ideal máximo: 56.3 kg
    Saludos,
    Ivan.

  3. Jaziel

    Hola la vdd nome siento bien x mi peso

    yomido 1.83 y peso 84KG la vdd quiero pesar 75 komo minimo o 70 quiero mi carrera de modelo

    que ago

    ?????

    =(

  4. Pingback: Come poco y liviano para rendir más en el trabajo

  5. mayra lopez

    muchisimas gracias por todos esos concejos en cuanto a vida sana me han servido de muchisima ayuda en mi haber diario gracias y espero me sigan dando esos maravillosos concejos que tanta falta me hacen gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.