Menú Cerrar

5 consejos para alimentarse bien en la oficina

Tupperware en la oficina

Cada vez se come más fuera del hogar, ya sea por la distancia o por la falta de tiempo. Pero puedes seguir los siguientes consejos para alimentarte bien y mejorar tus hábitos saludables en la oficina:

  • Mantén las ensaladas sin aliñar hasta el momento de la comida. Puedes llevarte al trabajo botellitas de aceite y vinagre (o de una vinagreta que hayas preparado tú).
  • Compra los mejores tuppers o fiambreras que encuentres. Los amortizarás enseguida (no dejes que lo barato salga caro). Mételos en la nevera al llegar a la oficina. Puedes llevarte las sopas y cremas en botellitas de cristal o plástico.
  • No comas muy rápido, ni de pie en la cocina del trabajo ni en tu puesto o delante del ordenador. Si la empresa no dispone de una sala apta, no tendrás más remedio, pero si el tiempo lo permite puedes ir a un parque cercano.
  • Aprovecha la hora de la comida para desconectar e intenta no hablar de temas laborales ni conflictivos. Si hace buen tiempo, come al aire libre y pasea antes de volver al trabajo.
  • Si siempre tomas el café en el trabajo porque no hay ninguna cafetería cerca, procura que el café sea de calidad. No te atiborres entre horas y evita acudir a las máquinas dispensadoras de aperitivos poco sanos. Y bebe agua a menudo.

Te aseguro que a muchos lectores les gustaría saber qué hacen en tu trabajo para alimentarse bien y estar saludables. A mi también me encantaría saberlo…

Fuente: Salud & Vida, Nro. 120, La Vanguardia

1 pensamiento en “5 consejos para alimentarse bien en la oficina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.