Menú Cerrar

5 Beneficios de Dormir

Con tantas cosas que hacer en los tiempos actuales, muchas personas, además de las deudas de la tarjeta de crédito, tienen deudas enormes de sueño. Pero, ¿qué tan saludable es no dormir bien? A continuación te detallo 5 beneficios del sueño:

Salud: No dormir lo suficiente puede comprometer tu sistema inmunológico haciéndote más susceptible a los virus. Además, vivir en un estado constante de deuda de sueño puede contribuir a aumentar la tensión arterial, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes tipo 2.

Inteligencia: Aunque tu cuerpo esté en descanso, tu cerebro está «zumbando». Durante el sueño es cuando tu cerebro ordena y procesa la información que absorbiste mientras estuviste despierto.

Control de peso: Investigaciones recientes indican que hay una relación entre la falta de sueño y la incapacidad para perder o incluso mantener el peso.

Coordinación: Intentar nuevas actividades que requieran coordinación como los ejercicios aeróbicos y tocar el piano pueden ser más difíciles después de una «mala noche».

Belleza: No la llaman “La Bella Durmiente” por nada. Mientras duermes, tu cuerpo se repara. Los expertos dicen que necesitas 8 horas de sueño para evitar que los ojos se te pongan rojos y con ojeras.

Vía | fitsugar.com

Artículo relacionado:
Confirman: Importancia de la siesta para la salud

26 pensamientos en “5 Beneficios de Dormir

  1. Michelle

    Hola ! De verdad me parece que dormir es perder el tiempo ! Hay muchas mas cosas por hacer antes de perder el tiempo durmiendo ! Claro, al menos eso de pararse a las 11 de la mañana me parece terrible ! Yo digo que al menos a las 8 u 8:30 sábados y domingos sinó haces nada urgente está bien, pero eso de pararse a las 11 o la 1 me parece grotezco !

    Yo no duermo completo porque desde pequeña me cuenta mi mamá, que eran las 11 de la noche y yo nunca tenia sueño, me paro a las 6:30 y de verdad que ni rojos ni con ojeras ! ( menos mal )

    Besito.

  2. tanina graterol

    hola, soy de Venezuela, tengo una experiencia con relación a dormir poco. Durante muchos años trabaje con la computadora por horas, casi no me daba tiempo dormir por las noches, empataba un día, una noche y otro día. Hoy día, tengo 50 años, estoy gorda y cansada; sin embargo, tomé conciencia y ya no duro toda la noche trabajando, pero las pocas veces que lo vuelvo hacer me siento muy mal física y emocionalmente, sobre todo siento que me esponjo. Les recomiendo dormir todas las noches, completa; es lo mejor para mantenerte sana y fuerte. Dios les siga bendiciendo grandemente.

  3. herimar

    hola si dormir lo suficiente me parec bien por lo menos 8 horas diarias y sobre todo los niños por lo menos 10 horas gracias

  4. oscar ivan

    hola, no cabe duda q tratar d dormir 8 horas diarias es d lo mejor, suponiendo q ya todos sabemos esto, pero es tan faborables los resultados q adquieres al aser q uuuuf…..
    bajar d peso,incrementar tus musculos si es q ases ejercicio duerman mas t sentiras nuevoo….

  5. LEONEL

    HOLA ES VERDAD QUE EL DORMIR POCO ES CONSIDERADO COMO PERDER UN AÑO DE VIDA . LES PUEDO DECIR QUE TRATEN DE NO TRABAJAR DE NOCHE, YA QUE TE CAMBIA LA VIDA COTIDIANA Y TE SALEN ARRUGAS Y OJERAS Y ADEMAS PONEN LOS OJOS ROJOS …….

  6. Miguel

    io kiero dormir bien =( ultimamente lo he tratado de hacer rutina y ps me va bien pero llevo unos tres años kon malas noches kabronas … y ps mi kara si ta jodida x eso =( kisiera saber si kon empezar a dormir bien y alimentarme bien se podra komponer .. aunk dice k una mala noche JAMAs se rekupera =S

  7. reinaldo

    hola dormir es muy bueno uno como ser humano durmiendo se siente con energia y es super kool dormir dormir y dormir yo por ejemplo duermo los dias de la semana 12 horas y los fines de semana 16 horas que fino no creen jejejeje

  8. Para reinaldo

    ajajajajajajajajja no debes d etener vida social entonces…. con 8 o 9 horas sta bien… entiendo que en el fin de semana duermas 12 horas pero… tonces no debes de tener amigos y vives en tu cama no? que nulo…

  9. juliana roa

    hola a todos quiero dec irles que para mi es muy importante el sueño ya que este nos permite un buen descanso y una buena salud jejejeje…
    hay que descanzar lo normal no exedernos ni mucho menos no dormir pues esto afecta nuestra salud….

  10. Roque

    Domir es el tema, el que duerme mucho es mas feliz del que no duerme nada.
    Y bola es que se engorda si se duerme mucho..

  11. wilfredo

    Hola, no estoy deacuerdo con tu opinion pero la respeto, no perdemos el tiempo durmiendo claro esta que si comparto eso de levantarse a las 11 am es terrible, pero te digo algo cuando duermes menos de ocho horas diarias, no le esta dando chance al cuerpo de que se regenere y este listo para el dia siguiente. si no se te ponen los ojos rojos es porque derrepente eres mas fuerte que otros, pero a la larga estas perdiendo el tiempo igualito o mas. porque estas disminuyendo tu expectativa de vida ejemplo la señora con todo respeto que tiene 50 años y se siente cansada. ah diferencia de otras personas que han dormido bien en toda su vida y ahun tinen ganas de seguir trabajando a los 70 u 80 años de edad. Saludos

  12. jose luis vazquez (argentina)

    Es muy bueno dormir 8 horas por día, sobretodo de noche, te mantiene bién, hasta con buen carácter, los qu duermen poco son, histericos, tienen mal carácter, materialistas, y fumadores al extremo, dormir es salud

  13. virginia..!

    Hola, soy de venezuela y les digo para mi dormir es rico, descansas tu cuerpo cuando duermes deja salir todo lo q te sucedio en el dia.. asi ronques, bueno yo no lo hago, pero cuando me dijo El doctor q eso puede ser una forma de liberar lo q te pase en el dia, te muevas mucho o te quejes durmiendo! eso a veces es el resultado de q hiciste en el dia el cansancio l el no haber`podido dormir por alguna cosa o q se yo… yo soy estudiante de Biologia, y me levanto a las 4:30 de la mañana para ir a la universidad. y cuando llego a mi casa cansada almuerzo reposo un poco y me acuesto a dormir, y les digo cuando me acuesto q estoy durmiendo.. eso es rico descanso espectacular, dormir es sabroso para mi y en mis tiempos libres lo hago.. dormir alimenta, te hace liberar todo lo q absorviste en el dia. pero tampocoo soy de esas personas q duerme tanto como por ejemplo de acostarm a las 10 de la noche y levantarme a las 4 de la tarde del otro dia. no yo me acuesto tarde como de 11 hasta la 1 de la madrugada y eso a veces. normalmente lo hago de 11:30 ha 9 de la mañana si estoy libre….. pero dormir es medicina para nuestra salud!! gracias.. besiitoss 🙂

  14. virginia..!

    a veces mi mama me regaña por dormir tanto. pero yo lo hago si estoy libre. orita estoy de vacacines termine mi primer semestre tengo 18 años. voy a comenzar el 2 semestre. y valla q uno llega cansado a su casa. despues d todo un largo dia de clases, cuadernos, libros. y dormir es rico te relaja, te libera, te alimenta, y cuando despiertas estas tranquilito(A)… mis consejos son q no relajate para dormir despues q tengas esa bobera del sueño estas listo te espera un lindo viaje de sueños y rico graciassss!!! Bye. pasenla bien!!.. 🙂

    Saludos desde Venezuela… 😉

  15. carmen

    Soy venezolana y quiero confesarle que tengo un hermano que no trabaja ni hace nada solo dormir todo el día 8 a 11 am y de 12:30 a 5 pm., sin parar se levanta solamente a comer y se acuesta a las 7 de la noche y duerme también toda la noche, estamos preocupadas porque duerme demaciado ¿Qué puede sucederle con esa soñoliencia?

  16. Ramon

    Hola buenas noches un consejo pala la amiga carmen la que tiene el hermano dormilon¡¡ no dijiste que edad tiene tu hermano pero pienso que ya eso es un caso extremo claro si es como dices que duermey si es de lunes a lunes¡¡ de ser asi definitivamente esta tomando o fumando algun tipo de droga para poder dormir ya que el cuerpo tambien se satura de tanto dormir¡¡ dejen de darle dinero y veran q busca trabajo¡¡

  17. sergio(argentina

    Hola tengo 42 años, no tengo arruga y no paresco de 30 y jamas en mi vida dormi mas de 6 hs. Cuando estudiaba en la facultad y trabajaba apenas tenia tiempo para dormir y llegue a dormir 4 hs, con algunas cortos sueñitos de 5 minutos. Yo tengo la virtud de domirme instantanemente cuando lo decido muy profundamente y despertarme renovado 5 minutos despues. Lo importante no es dormir 10, 8 o 5 hs es dormirlas profundamente.

  18. Pingback: ESE TEMPLO QUE LLAMAMOS … CAMA | Sports World Blog fitness , gym , gimnasios , sportsworld , deportes, adelgazar, acondicionamiento fisico , ejercicio

  19. javier dellan

    Hola, que tal? Soy de venezuela, tengo 25 a#os! Estaba leyendo algunos comentarios que dejaron por aqui sobre el dormir y de verdad que me dan mucha risa! El dormir es saludable.. En mi caso, duermo temprano.. Despierto temprano! Son 8 horas para dormir en la noche.. El sue#o no se recumera y mucho menos en el dia! Y para aquellos que dicen que dormir es perder el tiempo, estan locos! Esperense unos a#os mas y veran como la falta de sue#o se les reflejara en sus caras! Lean un poco.

  20. Omar Castro

    Buenos Dias, bueno yo concuerdo con la chica Michelle, me parece muy cierto, el dia resulta mas productivo al levantarse temprano, yo me acuesto a las 11 o 12 de la noche debido a que soy estudiante y tengo clases de noche, y me despierto a las 530 o 6 de la mañana, al principio me agotaba, pero luego comence a darme cuenta que el dia me rendia mas al dormir menos, justamente eso estaba buscando el dia de hoy, la comprobacion de que al dormir gastamos mas energia que al estar despierto, es un tema complejo y hay muchos choques entre unos cientificos y otros, claro esta que el dormir es indispensable, pero no al exceso, yo recomiendo para los jovenes de 6 a 7 horas cuando mucho, hagan la prueba de dormirse a las 10 y levantarse al medio dia, veran que estaran mas agotados o se sentiran mas cansados de lo que se acostaron, bueno mucho gusto, Saludos

  21. ivana

    hola, estuve leyendo algunos comentarios y la verdad me sorprende la variedad. tengo 18 años y soy de dormir mucho y despertar cansada. no se a que se deba, qero me encanta dormir! me gustaría responderle a la señora que pregunta por su hermano quedu erme mucho. yo creo que tendría que hacerle una cita con el médico porque el dormir mucho es un síntoma de diavetes. besitos y gracias!

  22. NORA

    me cuesta mucho dormir, cuando trato de dormir me despierto con sobresalto, y en el dia trato de descansar y no puedo, me agobian mucho los pensamientos, a veces pienso que me preocupo demasiado, tomo pastillas para dormir y no me hacen ningun efecto creo que necesito ayuda.

  23. Jorge Soto Ruiz

    Lo referente al sueño, es lo mismo que la naturaleza…pese a todas sus rabietas por el trato que le damos, sigue siendo la maestra por excelencia en este mundo. Me fascina observar cómo en el campo y aún en las ciudadades en las zonas verdes, la vida se llena de luz y de trinos desde las primeras horas del día y se silencia en las primeras horas de noche.Casi todo en este vida está determinado por ciclos y creo que el cuerpo humano interpreta estos y los llaman circadianos.En fin, ni tanto sueño ni tanta vigilia…las ocho (8) horas aproximadamente y estamos acompasados con la madre naturaleza.
    Felicidades para todos en estas festividades de Navidad y Año Nuevo.
    Jorge Eliécer Soto

  24. Jaky

    es verdad que dormir poco proboca mal umor tan solo vean el 1er komentario tan sobervio y egoista hasta cuando lo lees se siente la mala vibra xD en fin hay kienes por trabajo no pueden dormir mucho tiempo pero hay kienes si pueden hacerlo y por seguir la fiesta parranda etc no lo hacen kuiiden su salud y si tienen oportunidad d hacerlo aganlo iio se k dormir mucho tampoco es bueno per0 pues a aprobehar kuando no ahy nada que hacer buen diia
    bonne joure!!

  25. El dormilon

    Yo duermo mas de 10 de horas al dia y sin embargo me da sueño igual, me levanto y me duermo donde pueda luego almuerzo y me hecho a dormir salgo un rato a la calle y llego a dormir despues la cena y adivinen que? pues si a dormir se dijo 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.