5 Acciones para Mejorar la Calidad del Aire

By | 7 julio, 2009
Bicicleta para mejora la calidad del aire

Los lugares con el aire más contaminado generalmente se encuentran en las grandes ciudades y metrópolis del mundo. La calidad del aire que respiramos depende de exclusivamente de nosotros. La actividad humana es la que afecta o no al aire. Así que sólo hacen falta unos cuantos cambios y buenos hábitos en nuestra vida diaria.

Leyendo la factura del gasNatural del mes pasado, me encontré con 5 recomendaciones simples que deberíamos adaptar en nuestra vida cotidiana para tener un aire más limpio:

Acciones para mejorar la calidad del aire al trasladarnos

Ir a pie o en bicicleta: La mayor parte de los desplazamientos por la ciudad son inferiores a 2,5 kilómetros: para estas distancias, ir a pie o en bicicleta puede sustituir perfectamente el uso del vehículo privado.

Utilizar el transporte público siempre que sea posible: Conlleva unas 15 veces menos consumo de energía por persona transportada y kilómetro y, por consiguiente, emite menos compuestos contaminantes por viajero.

Realizar un uso eficiente del automóvil: Compartir el vehículo con personas que hagan un trayecto similar, es una buena medida para reducir el consumo de combustible, las emisiones y el tráfico. Conducir a la velocidad ajustada y de forma suave, evitando frenazos o aceleraciones bruscas y utilizando marchas largas y haciendo un buen mantenimiento del vehículo. Comprar automóviles menos contaminantes.

Acciones para mejorar la calidad del aire en el hogar

Hacer un buen uso de la climatización: Es recomendable hacer un buen uso de la climatización (una temperatura de unos 19-21 ºC en épocas de frío y unos 25 ºC en cuando hay calor).

Comprar electrodomésticos y bombillas eficientes: Siempre debemos adquirir el más eficiente posible; si tiene etiqueta A mejor que B y evitar las D y E.

¿Qué más se te ocurre para mejorar la calidad del aire?

3 comentarios en “5 Acciones para Mejorar la Calidad del Aire

  1. jesus parada

    el hombre en todo su genero debe tomar conciencia , y si se quiere, obligada del problema que se nos viene en sima, sin aire y agua , como sobrevivimos?-nada facil.
    crear mas espacios verdes ,plantar como transplantar si es posible en zonas donde la calidad del aire es pobre
    descongestionar las ciudades
    transporte masivo ecologico
    multas reales aquienes mas contaminen

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *