3 Errores Comunes que te Impiden Perder Peso Rápido

No hace falta leerse un libro sobre dietas, ni ser un entrenador personal ni tampoco tener un PhD en nutrigenómica para mantener un peso saludable, tan sólo debes estar consciente de tu estilo de vida y tomar acción, en especial si quieres perder peso.

A continuación, tres errores muy comunes que pudieran alejarte de tu peso ideal:

Error 1. No sudar

Quizás el título es un poco exagerado, pero ¿qué tienes que hacer para sudar? Muy simple, moverte más… hacer ejercicio cardiovascular. La actividad física nos ayuda a quemar calorías y debemos realizar al menos 20 minutos al día para quemar una cantidad considerable.

Formal Fridays mean push-ups in a tieEn realidad no hacen falta aparatos para ejercitarnos, así que no hay excusas para no hacerlo (a menos que tengas una condición física particular).

Puedes montarte tu propio centro de entrenamientos en tu casa con nada más que el suelo, haciendo flexiones, saltos, movimiento de piernas, etc., si hace buen clima en vez de estar en el sofá puedes salir a caminar un rato.

Tan sólo necesitas 20 minutos de tu tiempo, a ti mismo y motivación.

Error 2. Dietas muy estrictas

Si la dieta es muy estricta terminarás por dejarla. No importa que digas que tienes una fuerza de voluntad enorme, tarde o temprano caerás… Además, ya tenemos suficiente estrés en la vida para agregar uno más y en especial con la comida, la mayoría disfrutamos al comer (creo que es lo natural).

home breakfastEn vez de una dieta estricta, intenta comer balanceado y lo más sano posible, y cuando digo balanceado, quiero decir “BALANCEADO”. Intenta que la mayoría de tus comidas estén enfocadas en comer más cosas naturales que procesadas y que exista una proporción y equilibrio entre lo que comes. En vez de cosas empacadas con 38 aditivos opta por cosas de pocos ingredientes, en vez de bollería opta por frutas combinadas con algo de proteína… ¿me sigues la idea?

En realidad tu decides lo que quieres comer, es tu vida, es tu cuerpo y haces con él lo que quieras, ni yo ni tu médico podemos obligarte…

No estoy diciendo que cambies de la noche a la mañana, estoy diciendo que vayas cambiando el foco a la hora de elegir y comer, de esta manera tu cuerpo se irá acostumbrando y te será más fácil controlarlo.

Si comes desproporcionado, ya sea muy poco (ej. una dieta baja en calorías) o en exceso, tu cuerpo entrará en una fase de desequilibrio, se descontrolará y como consecuencia tendrás más hambre, la cual saciarás comiendo y alimentando el ciclo de descontrol hasta el infinito, a menos que lo detengas.

Un aspecto importante para mantener tu peso es controlar la cantidad de calorías, pero no hablo de fórmulas matemáticas, hablo de que controles la cantidad de comida que ingieres y lo puedes hacer de una manera fácil si controlas el tamaño de las porciones.

Para controlar las raciones puedes engañar a tu mente para comer menos o lo que sea necesario, un truco fácil es comer despacio dándole tiempo a tu estómago para que se comunique con el cerebro y que le diga que ya tiene suficiente, pero también hay otros trucos visuales como el tamaño del plato, un ambiente tranquilo, etc.

Error 3. No comer suficiente grasa

Estarás pensado que es una locura comer grasa si quieres perder peso, quizás te preguntes “¿y eso que nos dicen de que la grasa es mala y nos mata… qué pasa con las dietas bajas en grasa?”.

Ol.-Oil---Pomp-BlogDesde hace mucho tiempo se ha relacionado la grasa con las enfermedades cardiovasculares y se ha creado una “fobia a la grasa” impresionante. Pero la grasa no es un enemigo, aunque si es importante que conozcas que hay grasas buenas y malas, que nuestro cuerpo depende de la grasa para funcionar bien y que debe existir una proporción de estas si queremos estar saludables.

Si restringes las grasas quizás pierdas peso por el déficit de calorías, pero tendrás más hambre y quizás tu cuerpo no funcione tan bien como debería. Los estudios indican que una aportación de grasas de buena calidad podría mejorar tu sistema inmunológico, reducir tus niveles de inflamación y hasta subirte el ánimo… la grasa hace falta en el cuerpo.

En conclusión, si evitas estos tres errores comunes que te impiden mantener un peso adecuado, tarde o temprano conseguirás alcanzar la composición física y corporal que tanto deseas.

Me gustaría saber qué piensas, ¿cuál consideras que es el error más común?

Además de ti, ¿conoces a otra persona que le pueda resultar útil esta información?

Por favor tómate unos segundos y compártelo con ellos. ¡Gracias y feliz vida sana!

Vía | how2gainmusclefast.com

Una respuesta a “3 Errores Comunes que te Impiden Perder Peso Rápido”

  1. Excelente artículo, que estoy segura nos ayudará mucho en comer sano y mantener un peso adecuado.
    Lo importante es tener fuerza de voluntad y decidirnos a empezar ya.

    Gracias por la información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *