Menú Cerrar

Día Mundial de la Tierra – 22 de Abril

Hoy 22 de abril se celebra el Día Mundial de la Tierra como un llamado a la reflexión para cuidar nuestra casa; nuestro hogar para toda la existencia…

El Día de la Tierra es el momento perfecto para unirse y crear nuevas ideas que aceleren el progreso favorable de nuestro ambiente. Este día, y todos los demás del año, resultan ideales para actuar y proteger a nuestro planeta.

Hoy, muchos programas estarán dedicados al DÍA DEL PLANETA TIERRA, narrando la urgencia de actuar para salvar el mundo en el que vivimos.

Más información del Día Mundial de la Tierra:
¿Qué haces para cuidar al planeta Tierra?
Una verdad incómoda. Documental de Al Gore
Respiración de la Tierra (Breathing Earth)
Cuidemos el planeta Tierra ¿te fastidia?

40 pensamientos en “Día Mundial de la Tierra – 22 de Abril

  1. JOSE TIMAURE

    EL DIA MUNDAAL DE LA TIERRA ES IMPORTANT POR QUE SAVEMOS MUCHOS DE MUCHAS IMFORMACIONES

  2. Yohana Rivero

    “…Cada parcela de esta tierra es sagrada para mi pueblo, cada brillante mata de pino, cada grano de arena en las playas, cada gota de rocío en los bosques, cada altozano y hasta el sonido de cada insecto es sagrado a la memoria y al pasado de mi pueblo. La savia que circula por las venas de los árboles lleva consigo las memorias de los pieles rojas…”
    fragmento de la carta del indio Seatlle

  3. liuis

    los pueblos del mundo vemos con preocupacion como disminuye en su calidad de planeta este nuestro planeta es mucho lo que se habla y dice en asambleas de las grandes potencias y es poco lo que se hace… eeuu se nego a firmar el protocolo de kioto- japon para disminuir los impactos al medio ambiente,por que si firmaba eso le hiba a afectar su economia… que podemos hacer?

  4. ruben dario quintana

    buenas tardes en este dia quisiera deciele al mundo que nosotros mismos estamos destruyendonos con tanta tala y quema seamos razonables cuidemos nuestro ambiente la tierra es nuestro hogar.soy venezolano y nuestro pais es de gran orgullo somos el 7mo pais con agua dulce,pero tambien lo estamos destruyendo poco a poco con tanta tala y quema la deforestacion a orilla de rios es grande no nos percatamos de que si cortamos un arbol tenemos que sembrar 50 minimo para mantener nuestro biosistema le solicito a los grandes paises industrializados,y no industrializados por favor cuidemos el medio ambiente es de todos los seis mil millones dce habitantes no de unos pocos o de industriales nuestro mundo es lo mas hermoso que nos a dado nuestro amado dios cuidemosla sinceramente para el mundo RUBEN DARIO QUINTANA BARINAS VENEZUELA

  5. azul

    La posibilidad de un cambio está, en la educación y en la información. Aquí entra en juego la Educación Ambiental y es tarea de todos los educadores ambientales dar a conocer los problemas ambientales, informar acerca de las consecuencias de nuestros comportamientos cotidianos.

    Es necesario, por tanto, poner en marcha programas educativos y campañas de sensibilización que promuevan la participación y un cambio en los usos y comportamientos. Es importante, también conocer la representación social del objeto como base de partida para adquirir y construir los conceptos teóricos y la dinámica de cambios.

  6. Ecologik

    DÍA MUNDIAL DE LA TIERRA

    CAMINATA PRO
    “PARQUE NACIONAL EL CAURA”

    Miércoles 22 de abril de 2009
    Caracas-Venezuela

    Tomando en cuenta que, estamos promoviendo la Campaña de lo que será el Parque Nacional más grande del planeta: EL PARQUE NACIONAL EL CAURA, cuya actividad esta integrada por el sector estudiantil universitario conjuntamente con las comunidades culturales organizadas, Grupos guardaparques, universidades del pais, movimiemtos ecologistas, unidades educativas publicas, a través de la presente nos dirigimos a usted para INVITARLE junto su equipo de trabajo q representa , a una Caminata por la vida en la ciudad de Caracas, con motivo de celebrar el DIA MUNDIAL DE LA TIERRA, con el objeto de entregar las correspondientes firmas para tan noble causa como lo es, el mayor tributo a la VIDA, la protección de espacios naturales. POR EL DECRETO DEL PARQUE NACIONAL EL CAURA.

    pROGRAMA
    08:00 a.m. PUNTO DE ENCUENTRO: Ministerio del Poder Popular para la Educación. Parroquia Altagracia
    09:30am. Av. Oeste 5, entre las esquinas de Salas y Las Mercedes.
    09:30 a.m. CAMINATA:Saliendo del MPP para la Educación desde la esquina Las Mercedes (Av. Oeste 5), tomar
    10:30 a.m. por la Calle Norte 2 (dirección norte-sur) hacia la esquina Santa Capilla (Av.Urdane-ta), doblar a la derecha en la Av. Urdaneta, hacer un alto frente a la sede de la Vicepresi-dencia de la República, para que la Comisión Nacional Pro “Parque Nacional El Caura” se desprenda de la caminata e ingrese a la sede de la Vicepresidencia a entregar la petición con firmas de solicitud de decreto del parque.
    Continua la caminata por la Av. Urdaneta para tomar la Av. Baralt, dirección norte-sur, y llegar a la Plaza Caracas.
    10:30 a.m. CONCENTRACIÓN:Acto de presencia en la Plaza Caracas para esperar a la Comisión Nacional Pro “Parque Nacional El Caura” y entregar la petición con firmas de solicitud de decreto del parque al Ministerio del Poder Popular para el Ambiente.En esta locación se realizará un breve acto cultural e informativo sobre la actividad y colocará la hidratación solicitada a Hidrocapital.
    12 M.- FIN DE LA JORNADA

    asiste!

  7. Ecologik

    UNIDOS POR LA VIDA,
    UNIDOS POR EL PARQUE NACIONAL EL CAURA.
    ACUDE ESTE 22 DE ABRIL A LA CELEBRACION MAS GRANDE DEL MOVIMIENTO ECOLOGICO POR LA CREACION DEL PARQUE NACIONAL EL CAURA EN CARACAS- VENEZUELA.
    REFORESTEMOS CONCIENCIAS!!

  8. rosana

    hola mi nombre es rosana soy estudiante de el ultimo año de diversificado y me interesa mucho el tema de la concervacion del planeta… quisiera hacer algo el en liceo donde estudio para apoyar eso… pero no c que hacer exactamente…. seria excelente que me pudiesen ayudar!!!!…

  9. maricruz

    la tiera es importnte ya que sin ella no exsistieramos ni sin sus recursos que nos brinda a todos ya sea seres humanos o sers animles pero lastimosa mente no lo sabemos apresiar y lo que asemos es arruinarlo y me imcluyo ami ya que yo tambien e cometido errores comono resiclar entre algunas que desimos que no le causa ningun problema ala naturaleza y asi como yo todos emos echo algo que afecte a la naturaleza por que como digo nadie es perfexto solo Dios que esta en los cielos [-tratemos de no dañar mas nuestro planeta tierra]

  10. aquiles guillen

    buenas tardes sr, del mundo del ciber se les quiere decir que tomemos conciencia sobre, los cambios cliomaticos que se efectuan no solo en una parte del planeta si no en toda la esfera del globo terraqueo, debemos de actuar y no esperar alos ultimos dias de existencia del ser humano, vamos a unirno de corazon en nuestras organizaciones demostrar el interes que mostramos por hacer algo pára cambiar las cosas,
    tomar conciencia creo que no estamos a tiempo de ya salvar el futuro el fin esta serca, y creo que si no nos unimos rapido se acabara todo..

  11. HAPPY DAY

    buenos dias…..que buena pagina nos ayuda mucho a todos gracias x cuidarla…. enrealidad no hay que agradecer xq hay muchos que no les interesa!!! no les importa!!! la TIERRA es donde vivimos nosotros la atmosfera se esta destruyendo y el polo norte se esta derritiendo xkavor siu nadie se quiere morir cuidemos a nuestro planeta y seguiremos vivos!!!

  12. narella

    kiero saber porq se decreto el 22 de abril dia de la tierra??? si saben pasenlooo!!

  13. janeth chavez

    bueno la tierra es super importante por que de ella dependemos todos los seres vivos y simplemente desapareceriamos

  14. maria belen

    el planeta es muy importante por que hay es donde vivimos donde nos crearon i donde nacimos poreso yo quiero decirle a la gente que cuiden el planeta por que sin ella no viviremos y a la gente que no quiere cuidar el planeta habran los ojos que miren al rededor de que planeta tambello lo estamos dañando por favor el planeta esta en peligro de comtaminacion por favor quieranlo como un hijo suyo

  15. daleska gomez

    eso es bueno asi podemos tomar un poquito en cuenta la naturaleza como tal,como todos los seres dependemos de ella tanto animales como los sres humano?????dicen q el planeta q da mas vida es ´´LA TIERRA´´???????pero si la estamos dañando como vamos a vivir si no hay oxigeno??????bueno los dejos tengo q hacer mi tarea??????

  16. mendoza milexi

    debemos de cuidar la tierra por que en ella vivimos todos los seres humanos…? tomemos que tener conciencia debemos cuidarla estarea de todos

  17. Edinson Ccoyso Delgado

    La tierra se destrulle y no nos importa pero cuando nos destruyamos recien tomaremos conciencia del daño k nos acemos soy niño de 12 años y estoy en mejor pocision k ustedes bananero

  18. Pingback: Haz la Diferencia en Starbucks y Obtendrás Café Gratis

  19. karolina herrera

    buenas tardes mi nombre es karolina y tengo 11 años y me toco hacer una investigación de el dia mundial de la tierra. bueno yo creo que nosotros mismos estamos destruyendo el ambiente natural y eso nos afecta a nosotros mismos y a todos los seres vivos de nuestro planeta. cuidemos nuestro ambiente natural que sin el no podemos vivir. eviten las quemas de basuras, no tiren basura en los ríos,lagos´playas,ets

  20. Pingback: Semana Mundial del Planeta Tierra 2010

  21. JOSSELINE

    BUENO YO DIGO Q NUESTRO S L UNICO Q TNEMOS S E UNICO EN DOND VIVIMOS NOSOTROS NO VIVIMOS EN MARTE NI EN JUPITER NI MUCHO MENOS PLUTON JA Q YA NI EXISTE LO Q YO PIDO S Q CUIDEMOS EL PLANETA TIERRA YO EL LUNES TENGO UNA EXPOSICION SOBRE MI PLANETA YO LES VOY A EXPONER A LOS NIÑOS D CUARTO GRADO Q Q ES LO Q SIGNIFICA CUIDAR A NUESTRO PLANETA TIERRA LES VOY A ENSENAR A Q LO CUIDEMOS A QUE LO AMEMOS A Q LO QUERRAMOS COMO Q SI FUERA NUESTRA MADRE POR Q SI LO S X Q L PLANETA TIERRA S NUESTRA MADRE TIERRA ADIOS Y RECAPACITEN X FAVOR

  22. Andreina

    la tierra wiiiiiiiiiiiiiiii felis dia tierra 1!!!!1!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! soy muy inteligente miren :el dia de la tierra se celebra el 20 de abril
    si quieren una novia estoy soltera

  23. GRECIA

    BUENO MI COMENTARIAO ES QUE HAY QUE CUIDAR A NUESTRA MADRE EN ESTE CASO LA MAMA PACHA(LA TIERRA)

  24. Pingback: Un Hogar Eficiente con el Asesor Energético Personalizado

  25. rosmery y sheryl

    bueno es muy importante que tengan para hacer comentarios porque uno dise lo que a uno le parece y es muy fino entral en esta pagina porque ademas que carga de mas de rapidoaprendemos que debemos tomar consiensia al desechar algo etc

  26. Pingback: Feliz Día de la Tierra 2010

  27. andrea hernandes samaniego

    nnesesitan mejorar la imformacion por que no hay lo nesesario mira el ambiente es lo mas chido en el mundo por si no losaben el planeta es vida es algo esencial es un amor eslibertad para algunos y para otrs es traysion y es muerte

  28. Raul

    el dia de la tierra no es solo el 22 de abril. porque nosotros no solo vivimos ese dia. estamos en la tierra los 365 dias del año. como para celebrarlo una vez. hay que cuidar el medio ambiente, no creo que quieran perder ecosistemas que tenemos en el mundo, y las playas tan bonitas. piensen. CUIDA AL PLANETA. VIVES EN EL, ESTAS EN EL.

  29. carlos elvis

    para mi , lo q devemos hacer es cuidarar el agua y utilizar bien los recursos naturales xq cuando se acaben estos recursos nosotros resien nos lamentariamos de aver malgasto los recursos, x eso debemos cuidar nuestros recurso naturales para asi tambien cuidar nuestro planeta tierra
    recuerden cuiden el planeta para no lamentarse despues
    saludos y gracias x leer este comentario

  30. Pingback: ContactoVivo.com

  31. yerard

    esta lugar es superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr muy buena escritura jjjjjjjaaajjajajjja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.