Menú Cerrar

15 Consejos para Cuidar el Corazón

Cuidar nuestro cuerpo, y en especial nuestro corazón, es una filosofía de vida en pro de nuestra salud y bienestar de cara al presente y el futuro. A continuación 15 consejos para cuidar el corazón:

1. Aprender a elegir: Tener la disposición para estar sanos y elegir lo mejor para nuestra salud es un requisito indispensable para cuidar nuestro cuerpo. Si te equivocas al principio no te preocupes, lo importante es darnos cuenta y aprender a elegir lo que es mejor para nuestro organismo.

2. Consumir frutas y verduras cada día: Que tus comidas tengan mucho color, preferiblemente alimentos frescos y de temporada.

3. Estar activo: hay quienes recomiendan que debemos realizar un mínimo de 20 a 30 minutos de actividad física diaria, pero si no tienes el tiempo libre para hacerlo, aplica pequeños bloques de actividad durante el día y seguro conseguirás estar activo, lo importante es no ser sedentarios.

family fitness 1

4. Nada de tabaco: olvídate de ser fumador, ni activo ni pasivo, procura estar lejos del humo del cigarrillo o del tabaco siempre que sea posible.

5. Controla el consumo de alcohol: Una copa de vino (hay quienes dicen que hasta dos) al día ayuda a mantener una buena salud del corazón, pero los excesos son otra historia. También hay ciertos estudios que dicen algo similar de la cerveza.

6. Cuida tu presión arterial (los límites son 120/80 mmHg): puedes controlarla mediante la dieta y actividad física. El consumo de sal por debajo de 1,5g/día. Las calorías las necesarias y nada o muy poco de alcohol.

7. La grasa abdominal siempre controlada: Al medir la circunferencia abdominal a la altura del ombligo, lo ideal es que los valores no superen los 83 cm. en mujeres y 102 cm. en hombres.

8. Lejos de las grasas de mala calidad: Cuida la ingesta de grasas saturadas o de origen animal, así como las grasas trans o de alimentos procesados (ej. alimentos fritos o bollería).

9. Cerca de las grasas de buena calidad: El omega-3 es buenísimo para el organismo, lo puedes encontrar en pescados como el salmón, el atún o la sardina, también en muchos frutos secos como la almendra.

10. Más Fibra y menos harinas procesadas: Los granos y cereales integrales ricos en fibra son como una escoba para nuestros intestinos, ideal también para mantener los niveles de colesterol malo (LDL).

11. Ser positivo, ser positiva: está demostrado en innumerables estudios que el estrés y la depresión aumentan el riesgo de padecer enfermedades. Al contrario, un estado de ánimo alegre y positivo nos fortalece. Para conseguirlo haz cosas que te gusten, ten un hobby, comparte en armonía con amigos y familiares, obras de caridad, ayuda a otros de manera desinteresada, una mascota, etc.

12. Dormir y descansar: Somos máquinas perfectas pero no ilimitadas ni indestructibles, necesitamos dormir y descansar para reponer energías y recuperarnos del día a día. Dormir bien te ayudará a mantener el peso y mantenerte positivo.

13. Una buena higiene bucal: Algunos estudios han demostrado que existe una relación entre las encías y algunas enfermedades del corazón, así que a cuidar nuestros dientes y encías.

14. Un chequeo periódico: Es importante conocer nuestros valores para saber si vamos por buen camino, pero recuerda no obsesionarte con los resultados.

15. Agua: No te olvides que estar hidratados es fundamental para nuestra salud.

Fuente: blog.lovingsports.com | farmatodo.wordpress.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.