10 Maneras de Ahorrar Dinero Llevando una Vida Sana

Estar sano no tiene por qué ser costoso y de hecho tomar decisiones conscientes en pro de la salud te puede ayudar a ahorrar dinero. Es una relación donde todos salen ganando, tu bolsillo, tu cuerpo y hasta el planeta. A continuación te indicamos algunas cosas que podemos hacer para gastar menos y vivir saludable:

Estar preparados: cuando estamos en la calle y el hambre ataca debemos procurar que nuestro bolsillo y salud no se vean afectados. Cuando salgamos a pasear o a hacer alguna diligencia debemos estar preparados y llevar algo sano para comer, una fruta o un snack saludable son ideales, de esta manera evitamos caer en la tentación de las máquinas expendedoras de chucherías.

No vayas al supermercado con el estómago vacío: diversos estudios han demostrado que comprar con hambre hace que gastes entre un 10 y 15 por ciento más. Te recomiendo este artículo donde exponemos algunos consejos para comer sano y ahorrar en el supermercado.

Ahorrar dinero

¿Llevas el móvil… y el agua?: hace unos días comentábamos que la sed se puede confundir con hambre, por eso es importante llevar una botella de agua pequeña cuando salgamos de casa, de esta manera no gastaremos dinero en bebidas. Además, te mantendrás hidratado y no comerás en exceso.

Deja el coche en casa: utiliza el transporte público (metro, tren, bus, etc.) o una bicicleta para movilizarte. De esta manera estarás más activo porque tendrás que subir escaleras, caminar o pedalear, en fin, poner tus músculos y articulaciones en movimiento. Además, recuerda sumar todo lo que puedes ahorrar en combustible, gastos de mantenimiento, parking, etc.

Compartir y reír, el mejor antidepresivo: propón una actividad grupal con amigos o familiares en tu casa (otro día pueden hacerlo en otra) donde el objetivo sea pasar un rato agradable, saludable y divertido. Generalmente cuando visitamos a un ser querido las sonrisas salen sin ningún esfuerzo y hemos hablado varias veces de los beneficios de la risa. Si a eso le sumamos el aspecto social tendremos una fórmula idónea para sentirnos bien.

Evita las palomitas de maíz: si te encantan las palomitas cuando vas al cine, puedes probar una opción más barata y saludable. Todos sabemos que la mayoría de las personas que van al cine compran un combo de palomitas que incluye una bebida gaseosa y un dulce. En vez de eso, prueba llevarte una bolsita con frutos secos y una botella de agua, de esta manera tendrás algo que picar para matar el antojo durante la película y sin gastar mucho.

Horneado en casa: si cuando pasas por una cafetería no puedes dejar de comprar algo de bollería, panecillos o donuts, te recomiendo que comiences a hornearlos en tu casa, de esta manera te saldrán más baratos y podrás controlar los ingredientes.

Lleva comida preparada en casa: ya sea que pases casi todo el día en el trabajo, en la universidad o en la calle, lo recomendable es que lleves la comida preparada en casa en vez de comprarla en una cafetería o restaurante. Si no tienes tiempo, prueba preparar comidas rápidas y saludables o contrata algún servicio de dietas o comida saludable a domicilio.

Limita las “bebidas con sabor”: en el mercado existen bebidas de todo tipo y puede ser divertido probarlas, pero generalmente vienen cargadas de calorías, azúcar o químicos y algunas no son necesariamente económicas. La mejor opción es comprar los ingredientes (ej. frutas) y prepararlas por nuestra cuenta. Si quieres beber algo más que agua te recomiendo probar diferentes variedades de té o infusiones, puedes hacer la prueba tomándolas caliente o frías. Aplica la máxima, que las calorías provengan de la comida y no de las bebidas.

Actividades al aire libre: planifica actividades al aire libre que requieran actividad física o que promuevan el compartir, la paz interior o la relajación. Pasear por el campo en familia, hacer trekking o una excursión es más saludable y divertido que ir a pasear al centro comercial, donde estarás tentado a gastar dinero (para eso fueron creados).

Si tan sólo aplicas algunas de estas recomendaciones te aseguro que comenzarás a ahorrar dinero y mejorar tu salud. ¿Se te ocurre alguna idea más para ahorrar dinero y llevar una vida sana?

Una respuesta a “10 Maneras de Ahorrar Dinero Llevando una Vida Sana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *