Menú Cerrar

10 Consejos para Manejar el Estrés Personal en el Trabajo

Si una persona está sometida a tensiones en su trabajo suele responder a estás, realizando un esfuerzo. Si esta situación se prolonga demasiado puede incidir en el trabajador. Estas, de forma elemental, son las fases del estrés.

Consejos para Manejar el Estres Personal

Consejos para Manejar el Estrés Personal

El Manual de Seguridad y Salud en Oficinas, de la Sociedad de Prevención de FREMAP, expone los siguientes consejos para manejar el estrés:

1.- Aprende a reconocer tus reacciones al estrés y tómalas como un aviso… prestar atención a ti mismo.

2.- Identifica cuales son las causas inmediatas de tu estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? ¿Será que, tal vez, te estás exigiendo demasiado?… hazte un auto-análisis.

3.- Quizás te estresas por cosas que pronto olvidas. No te dejes «acelerar» por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no desastres… relájate.

4.- No te atormentes por los «y si…». Como alguien dijo: «Mi vida ha estado llena de preocupaciones. La mayoría por cosas que nunca sucedieron»… piensa positivo.

5.- No pierdas la cabeza sobre lo que no tiene arreglo. Respira profundo. (Es difícil de creer, si no se han experimentado, lo que pueden hacer algunos ejercicios respiratorios).

6.- Busca compensaciones. Si lo estás pasando mal en el trabajo busca apoyo en la familia… y si la falla es en la familia, entonces con los amigos o en el trabajo… déjate ayudar.

7.- Da y acepta apoyo social. Comparte las cargas… delega.

8.- Se realista y evita luchar contra fantasmas… pon los pies en la Tierra.

9.- Haz ejercicio físico para descargar la energía contenida por el estrés. Evita los licores y el tabaco… vive sano.

10.- Cambia lo que puedas cambiar. Acepta lo que realmente no puedes e intenta una compensación si la situación es seria o duradera.

Todos sufrimos de estrés por una u otra causa, varias veces, durante nuestra vida. La próxima vez que sientas que tus niveles de estrés están aumentando, no dejes de aplicar estos simples consejos que te ayudarán a controlarlo adecuadamente.

4 pensamientos en “10 Consejos para Manejar el Estrés Personal en el Trabajo

  1. Carolina

    Felicidades por sus informaciones sobre el estrés me fue de utilidad para entregar un trabajo sobre ¿cómo combatir el estrés? sigan publicando más informaciones que así como me sirvió a mí estoy segura que le servirán a muchas personas más, no soló para entregar investigaciones sino también´para que adquieran información sobre esta emfermedad que nos ataca cada vez más con mayor fuerza.

  2. Beneficios de la Actividad Fisica blog

    Sin dudas para evitar el estrés, en una sociedad cada vez más acelerada, es importante rodearnos de buenos hábitos de vida, tanto en nuestra alimentación como hacer ejercicios. Esto ayuda no solo a estrés sino que también promueve una vida más saludable y feliz.

    Gracias por los consejos saludos!

  3. ISABEL

    DR. CESAR LOZANO, NO SE COMO MANEJAR MI RELACIÓN MADRE E HIJA, ELLA TIENE 16 AÑOS Y YO 48, FRECUENTEMENTE DISCUTIMOS POR TODO. ELLA ESTA EN LA EDAD DE ESTUDIAR LO SÉ, PERO TAMBIÉN DEBE APOYAR EN LA CASA, ES MUY DESOBEDIENTE Y LA VERDAD HE PERDIDO EL CONTROL SOBRE ELLA O TAL VEZ NUNCA TUVE EL CONTROL. CUANDO PELEAMOS, HE LLEGADO A PEGARLE Y ELLA ME DICE ASI: SE QUE YA TE CHOCO, QUE YA NO ME SOPORTAS, ENTONCES PARA QUE ME TUVISTES, NO ME HUBIERAS TENIDO Y ASI NO TENDRIAS NINGUN PROBLEMA, ESTARÍAS BIEN. ESAS PALABRAS ME DOLIERON PERO NO CONTESTE NADA, YO LA QUIERO MUCHO PERO NO SE COMO SOBRELLEVARLA, CUALQUIER COSA QUE VENGA DE MI QUE SOY SU MADRE LE PARECE MAL, A VECES SIENTO QUE HASTA VERME LE MOLESTA, NECESITO RECUPERAR A MI HIJA, LA QUIERO MUCHO PERO TAMPOCO PUEDO DEJAR QUE ME FALTE AL RESPETO Y MUCHO MENOS QUE CREZCA CON LA IDEA DE QUE TANTO SU ABUELA Y YO ESTAMOS PARA SERVIRLE EN TODO. COMO TE DIJE ELLA NO LAVA NI SU PLATO DONDE COME, YA TE IMAGINARAS. ¿QUE PUEDO HACER?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.