Menú Cerrar

10 Claves Para Una Mejor Convivencia

Si quieres mejorar tu convivencia, comunicación y relación con los demás, ya sean tus familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo y/o conocidos, las siguientes claves te serán de mucha ayuda:

Clave 1: Dirígete y escucha a las personas mirándolos a los ojos, eso des la la importancia que se merecen.

Clave 2: Cuando estés enojado o enojada intenta salir del recinto donde estés al menos por cinco minutos, a la vuelta, verás como tu actitud y la de los demás será distinta. Esto podría ahorrarte una discusión.

Clave 3: Reconoce el trabajo y el esfuerzo de los demás, no sólo tú tienes el derecho a ser elogiado.

Clave 4: Intenta entender el comportamiento de las demás personas antes de emitir un juicio o hacer una crítica.

Clave 5: No insultes… los insultos pueden dejar huellas imborrables en la vida de una persona.

Clave 6: Cuelga tus problemas laborales en la entrada de tu casa. Tu pareja, tus hijos, tu familia no tienen porque sufrir las consecuencias de un mal día en el trabajo.

Clave 7: No le pidas a los demás que hagan cosas que tu no has hecho, ni harás!!!

Clave 8: No te fijes sólo en las cosas que no compartes de las demás personas, busca también las cosas positivas y afines con ellas y disfrútalas. Es parte de ver lo positivo de los demás y no sólo lo negativo.

Clave 9: Escucha realmente lo que los demás necesitan, no intentes cambiarlos, sus necesidades no tienen porque ser las mismas que las tuyas, y ambos desean que se satisfagan, vale la pena hacer el esfuerzo.

Clave 10: No intentes sobresalir opacando a los demás, debes sobresalir por tus propios méritos, por tus virtudes o por tu esfuerzo, verás como así te sientes mejor contigo mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.