10 Claves Para Una Mejor Convivencia

Si quieres mejorar tu convivencia, comunicación y relación con los demás, ya sean tus familiares, amigos, pareja, compañeros de trabajo y/o conocidos, las siguientes claves te serán de mucha ayuda:

Clave 1: Dirígete y escucha a las personas mirándolos a los ojos, eso des la la importancia que se merecen.

Clave 2: Cuando estés enojado o enojada intenta salir del recinto donde estés al menos por cinco minutos, a la vuelta, verás como tu actitud y la de los demás será distinta. Esto podría ahorrarte una discusión.

Clave 3: Reconoce el trabajo y el esfuerzo de los demás, no sólo tú tienes el derecho a ser elogiado.

Clave 4: Intenta entender el comportamiento de las demás personas antes de emitir un juicio o hacer una crítica.

Clave 5: No insultes… los insultos pueden dejar huellas imborrables en la vida de una persona.

Clave 6: Cuelga tus problemas laborales en la entrada de tu casa. Tu pareja, tus hijos, tu familia no tienen porque sufrir las consecuencias de un mal día en el trabajo.

Clave 7: No le pidas a los demás que hagan cosas que tu no has hecho, ni harás!!!

Clave 8: No te fijes sólo en las cosas que no compartes de las demás personas, busca también las cosas positivas y afines con ellas y disfrútalas. Es parte de ver lo positivo de los demás y no sólo lo negativo.

Clave 9: Escucha realmente lo que los demás necesitan, no intentes cambiarlos, sus necesidades no tienen porque ser las mismas que las tuyas, y ambos desean que se satisfagan, vale la pena hacer el esfuerzo.

Clave 10: No intentes sobresalir opacando a los demás, debes sobresalir por tus propios méritos, por tus virtudes o por tu esfuerzo, verás como así te sientes mejor contigo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *