Menú Cerrar

¿Tienes desordenes alimenticios?

La revista Self ha anunciado los resultados de un «estudio pionero» de los hábitos alimenticios de 4000 mujeres con edades de 25 a 45 años. El estudio determinó que además del 10% de mujeres que sufren de desordenes alimenticios clínicos, como anorexia o bulimia, un 65% se puede considerar con el término de «comedoras desordenadas», el cual puede estar relacionado con alguno de los siguientes aspectos:

Presos de las calorías: ven la comida como algo bueno o malo. Pueden sentirse culpables por el tipo de alimento que consumen y horrorizados por cualquier aumento de peso.

Comedores secretos: se pueden dar un atracón de comida chatarra, tal como lo harían los alcohólicos al beber: reservados y encubiertos.

Seguidores de dietas: están virtualmente esclavizados a una interminable serie de dietas que rigen sus decisiones a la hora de comer, a pesar que siguen siendo los más probables a ser obesos o con sobrepeso.

Purgadores: están obsesionados con eliminar las calorías por cualquier medio, incluidos los laxantes, diuréticos y vómitos.

Adictos a la comida: utilizan los alimentos como un medicamento para aliviar el estrés, el enojo o para celebrar; piensan en la comida constantemente.

Deportistas en exceso: hacen ejercicios solamente para bajar de peso, de forma obsesiva, a pesar de estar enfermos o lesionados, temiendo a la idea de faltar a una sesión.

Self llega a la conclusión que un total de 75% de las mujeres americanas se refieren «anormalmente» a la alimentación, lo que plantea la pregunta: si el 75% son anormales, ¿qué constituye lo «normal»?

Vía | calorielab.com

1 pensamiento en “¿Tienes desordenes alimenticios?

  1. Eric

    Me imagino que no comer a horarios fijos y solamente comer en dos ocasiones a lo largo del día tendra su efecto también. Es más normal distribuír la comidas a 5 a lo larga del día no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.