Menú Cerrar

¿Sabes cuánto alimenta un Big Mac?

Desde 1950 , los hermanos Mcdonalds,  introdujeron el concepto de comida rápida a los Estados Unidos, y , este, no tardó mucho en propagarse por todo el mundo.

Cuando por primera vez, los americanos probaron esas ricas, sencillas pero deliciosas hamburguesas, la manera de comer de toda una sociedad cambió.

Con llamativos colores, y una estética, claramente, diferenciadora, mc donalds, tiene presencia en más de 119 países y diariamente atiende a más de 68 millones de usuarios.

De hecho, la compañía se ha hecho tan famosa que su producto más vendido: El Big Mac, se convirtió en una referencia  para  la publicación The Economist , quienes crearon el índice Big Mac.

Como es un producto accesible en muchísimos mercados, nos permite conocer el nivel de vida de 42 países y nos faculta para comparar el poder adquisitivo de distintos países donde se vende la hamburguesa, partiendo del concepto de que el dólar debe comprar una cantidad igual de bienes o servicios en los países.

Con semejante presencia mundial, pensarīamos que la carta de Mc Donald’s, nos ofrece entonces variedades nutricionales que no podemos dejar de probar.

Pero, realmente, ¿sabemos qué es lo que nos estamos comiendo cada vez que pedimos un combo ? ¿Sabía usted que aunque existan las ensaladas y desayunos los productos más vendidos son la Big Mac y la cajita feliz?

Los favoritos de todos los clientes, siempre van a ser los combos, por eso , te anexamos los hechos nutricionales , porque nos parece importante saber que es lo que nos estamos comiendo cuando ordenamos comida de Mc donalds.

La tabla anexa fue construida en NutritionData.com y se incluyeron los siguientes alimentos:

  • Un Big Mac
  • Papas fritas medianas
  • Coca Cola mediana

En la columna izquierda se indican los nutrientes y el aporte de cada uno. En la derecha se indica el porcentaje de requerimiento diario que aporta esta comida.

Como pueden observar, este combo aporta 1253 calorías en una sola comida. Basado en una dieta de 2000 calorías, es más de la mitad de las calorías que una persona necesita al día.

Aunque tiene un aporte interesante de proteínas y fibra, pueden observar un alto nivel de grasas saturadas, carbohidratos y sodio (sal). Basado en la tabla, esta comida casi no aporta vitaminas y minerales, los cuales son indispensables para el organismo.

En NutritionData.com tienes una poderosa herramienta para estimar el aporte nutricional que le estas dando a tu organismo.

3 pensamientos en “¿Sabes cuánto alimenta un Big Mac?

  1. Anonymous

    Eso era de esperarse de Mc donalds…
    Sería bueno que publicaras un menú saludable, en verdad soy un desastre con la comida, y no es que coma grasas pero pellizco mucho, a cada rato tengo que estar comiendo algo y ultimamente he aumentado de peso y necesito quitármelos de encima… muy buen post..
    Salu2

  2. Martha Beatriz

    Esta tabla es muy útil. La uso con frecuencia. me gusta mucho tu blog, seguimos visitando 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.