Menú Cerrar

¿Planificando perder peso en el 2008?

Según las nuevas practicas clínicas de la American Diabetes Association (ADA), las dietas que restringen los hidratos de carbono o la ingestión de calorías de grasa son igualmente efectivas para la reducción de peso en el corto plazo (hasta un año).

Pero mucho más importante que la dieta en sí, es como te adhieres a ella. El ADA cita pruebas científicas que demuestran que de acuerdo a como una persona se adhiera a una dieta es uno de los mayores determinantes del éxito en la pérdida de peso.

Define tus objetivos o metas

Fíjate una meta realista de pérdida de peso. Piensa en perder 1, 2 o 5 kilogramos. Uno de tus objetivos debería ser perder unos cuantos gramos o kilos y ser capaz de mantenerlo por un largo tiempo. Los siguientes son algunos consejos para ayudarte a cumplir tus objetivos:

– Identifica un sistema de apoyo, la familia, los amigos o los compañeros de trabajo que te servirán de apoyo en tus esfuerzos para perder peso.

– Implementa el auto-control en lo qué comes y cuándo comes. Mantén un registro honesto de tu alimentación en una semana. Anota todo lo que comas o bebas. Utiliza esos registros para establecer tus objetivos de alimentación.

– Prepárate para cambiar gradualmente tus hábitos alimentarios (y tal vez los de tu familia) para bien. Dile «Adiós» a algunos de tus hábitos no saludables y de elección de comida.

– Haz una auto-revisión de tu actividad física. ¿Cuánto ejercicio haces? ¿Cómo puedes ejercitarte más en el día?

¿Tienes algún otro consejo que quieras compartir con los lectores de Vida Sana?

Vía | medicalnewstoday

6 pensamientos en “¿Planificando perder peso en el 2008?

  1. Castillo

    Wow… este post viene muy bien para estas fechas de comienzo de año, luego de haber hecho tanto desastre «alimenticio» en las fiestas navideñas. Como dicen muchos… Enero: el més de la «pelazón» (término para definir que estas corto de dinero, para los no familiarizados con los modismos venezolanos) y tambien més del mes de las dietas. Lo importante como dices tu, es establecerce metas que sean realistas y alcanzables y constancia.

  2. Yudith

    Felliz Dia de Reyes Ivan. Voy a iniciar mi programa para bajar de peso, lo primero que hare es una desintosicacion o limpieza interna, comiendo unicamente frutas durante un dia.

  3. irma vasquez

    buenos dias feliz año voy a iniciar un programa para bajar de peso espero me ayuden cracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.