Menú Cerrar

¿Es posible vencer la muerte?

El reconocido investigador José Luis Cordeiro, graduado en el MIT, nos cuenta cómo en los próximos 30 años la tecnología nos ayudará a controlar y reducir, drásticamente, muchas de las enfermedades más conocidas de la actualidad, tales como el Alzheimer, Diabetes, Parkinson, etc.

Se habla de la muerte de la muerte, pero ¿crees que es posible vencer la muerte? La comercialización de la lectura del genoma humano tenía unos costos muy elevados en el pasado, pero cada vez ese costo se ve reducido y en unos pocos años cada persona podrá realizarse una lectura de su genoma. Esto permitirá que cada individuo detecte y pueda prevenir a tiempo su riesgo de enfermedades. Pasaremos de la medicina curativa a la medicina preventiva.

A pesar que la tecnología nos permitirá luchar contra el envejecimiento y prolongar nuestra expectativa de vida, actualmente existen muchas cosas que puedes hacer: ejercitarte, comer balanceado incluyendo muchas frutas y vegetales, descansar y dormir bien, suplementar tu dieta con vitaminas, minerales y ácidos grasos omega-3, no fumar, meditar, realizarte exámenes médicos regularmente, socializar, reírte muchas veces al día, ser feliz, etc., etc., etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.