¿Qué le sucede a tu cuerpo si dejas de fumar?

Aquí tienes una escala de tiempo con los beneficios inmediatos de dejar de fumar. Pero, si sigues fumando estos beneficios no aplican:

En 20 minutos tu presión arterial disminuirá a lo normal.
En 8 horas el monóxido de carbono (un gas tóxico) en tu sangre disminuirá a la mitad, y los niveles de oxígeno volverán a lo normal.
En 48 horas la posibilidad de tener un ataque del corazón habrá disminuido. Toda la nicotina habrá salido de tu cuerpo. Tu sentido del gusto y del olor volverá a un nivel normal.
En 72 horas tus bronquios se relajarán y tu energía aumentará.

¿Quieres dejar de fumar definitivamente? Haz clic aquí.

En 2 semanas tu circulación aumentará y continuará mejorando en las próximas 10 semanas.
En tres a nueve meses los problemas de tos y respiración se disiparán y tu capacidad pulmonar mejorará un 10%.
En 1 año el riesgo de tener un ataque del corazón disminuirá en 50%.
En 5 años el riesgo de tener un accidente cerebrovascular se vuelve el de un no fumador.
En 10 años el riesgo de cáncer de pulmón se vuelve el de un no fumador.
En 15 años el riesgo de ataque del corazón se vuelve el de un no fumador.

Bueno, tienes muchas cosas inmediatas que observar si lo dejas ahora y que no serán posibles si continuas fumando.

Este artículo fue extraido de Healhtbolt.

7 opiniones en “¿Qué le sucede a tu cuerpo si dejas de fumar?”

  1. Hace 7 dias que no fumo porque me enferme de las vias respiratorias y casi no podia respirar, ahora que ya estoy mejor de salud, siento muchos deseos de fumar y la verdad, por otro lado quiero recuperar mi salud, pero se me hace dificil no caer en la tentacion de prenderme un cigarro……tengo mucha ansiedad tambien

    1. HOLA, ESTOY MUY CONTENTA POR QUE TOME LA DECISIÓN DE DEJAR DE FUMAR Y YA CASI COMPLETO 8 DIAS, LA VERDAD ESTOY MUY TRANQUILA Y A PESAR QUE MUCHOS ME DIJERON QUE ERA CASI IMPOSIBLE, ME AGARRE DE LA MANO DE DIOS Y SE ME HA HECHO MUY FACIL, SIMPLEMENTE ENTENDI QUE SI PUEDO VIVIR SIN FUMAR, Y ADEMAS MIS TRES RAZONES DE VIDA ME MOTIVARON MAS.

  2. hola gracias por ese vídeo tengo 7 año fumando pero hasta hoy tome la decisión voy a dejar el cigarrillo .dios ayúdame a tener esa fuerza de voluntad se que lo lograre amennnnnnnnnnnnn

  3. ayudemen por favor quiero dejar de fumar, tengo 53 años y fumo desde los 15 e tratado por todos los medios y no tengo la voluntad de dejarlo ,cuando a pasado algun rato sin fumar me voy poniendo mal humorada y sin saber por que me da mal genio , y si me fumo un cigarro se me calma todo se que esto es tenas para mi salud y mi familia mis hijas sufren x mi adiccion pero no tengo la voluntad ,gracias a quien pueda ayudarme .
    se que yo soy la unica que puedo lograrlo pero se me hace muy dificil sobretodo x el tiempo que llevo fumando me fumo un paquete diariao .

  4. Lucilamaria ánimo, sí puedes y debes hacer un intento. Sabes que el tabaco te esclaviza y te va matando poco a poco. Piensa cuando desees fumar un cigarrillo que has decidido no fumar por tu vida y por tus hijas y que es la decisión más importante de tu vida.
    Venga lucilamaria tú puedes.
    Y por cierto, lumy y nelida cómo vais?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *