Menú Cerrar

¿Qué le pasa a tu cuerpo al tomar Coca Cola?

Con más de 130 años vendiendo felicidad, Coca Cola es hoy en día una de las marcas más conocidas en el mundo. ¿Quién no recuerda alguno de sus maravillosos comerciales? O el magnífico cuerpo de su botella que contiene la gaseosa que se convirtió en la acompañante del estilo de vida de miles de personas en el mundo.

En 1886,  nace Coca Cola y desde entonces se ha instalado en la cultura popular. Hasta en los lugares más recónditos del mundo encontramos un logotipo de la famosa bebida gaseosa. Y seamos sinceros, en los momentos en los que tenemos más sed alucinamos inmediatamente (por lo menos, yo) con aquel comercial en el que servían un vaso de Coca Cola bien fría y al final sonaban los hielos indicando que todo el líquido se ha terminado.

Hoy, después de tantos años, se consolida como la marca preferida de los consumidores a nivel global, con presencia en más de 200 países con  24 millones de puntos de venta.

Detalles como su exitosa estrategia de mercadeo, el hecho de que su sabor siempre ha sido el mismo, que está disponible en todos lados y que se adapta a todas las culturas del mundo, hacen que esta marca se diferencie de todos sus competidores.

Siempre se han preocupado por generar valor social, cuidando al entorno y enfocando sus esfuerzos en reducir su huella medioambiental, se espera que para el 2025 vengan con su estrategia de sostenibilidad en 6 temas principales: Cadena de suministro, bebidas, envases, sociedad, clima y agua.

El panorama luce bastante exitoso, pero..¿Es la Coca Cola saludable para nuestro organismo? pensando en esto, queremos que sepas qué le sucede a nuestro cuerpo cuando nos tomamos el líquido de la felicidad. 

En los primeros 10 minutos: 10 cucharaditas de azúcar golpearon tu sistema (100% de tu ingesta diaria recomendada). No vomitas inmediatamente debido al dulce abrumador ya que el ácido fosfórico corta el sabor manteniendolo bajo.

20 minutos:Tu azúcar en la sangre aumenta, causando un incremento de la producción de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo en grasa el exceso de azúcar.

40 minutos: La absorción de cafeína es completa. Tus pupilas se dilatan, tu presión arterial se eleva, pues como respuesta tu hígado descarga más azúcar en tu circulación sanguínea. Los receptores de adenosina en tu cerebro ahora se bloquean previniendo la somnolencia.

45 minutos: Tu cuerpo sube la producción de dopamina que estimula los centros de placer del cerebro. A propósito, ésta es físicamente la misma manera en que la heroína trabaja.

>60 minutos: El ácido fosfórico lleva el calcio, el magnesio y el zinc a tu intestino delgado, proporcionando otra alza en el metabolismo. Esto es compuesto por las altas dosis de azúcar y dulcificantes artificiales que también aumentan la excreción urinaria del calcio.

>80 minutos: Las características diuréticas de la cafeína entran en juego (te hace orinar). Ahora se asegura que evacuarás el consolidado de calcio, magnesio y zinc que fue dirigido a tus huesos así como el sodio, los electrólitos y el agua.

>90 minutos: Como el delirio adentro de ti ya se fue, comenzarás a tener un desplome del azúcar. Puedes volverte irritable e inactivo. También, literalmente, orinaste toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no antes de infundirla con los nutrientes valiosos que tu cuerpo habría podido utilizar para cosas como la capacidad de hidratar tu sistema o de construir huesos y dientes fuertes.

Todo esto será seguido por un desplome de la cafeína en las próximas horas (dos horas si eres un fumador). Pero, tómate otra Coca Cola, te hará sentir mejor.

Este artículo fue extraido de Healhtbolt.

1 pensamiento en “¿Qué le pasa a tu cuerpo al tomar Coca Cola?

  1. Sofiart

    Primero que nada felicitaciones por tu blog, muy interesante la información que colocas. Aprovecha este medio para seguir difundiendo el estilo de vida saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.