¿Qué es Vida Sana?

By | 12 diciembre, 2006

Para hablar de lo que es vida sana, quiero hacer énfasis en 3 aspectos claves:

- Ser sano.
- Hacer lo que hay que hacer para vivir sano.
- Tener una vida sana o saludable.

De eso se trata una vida sana.

Pero primero quiero hacer una aclaratoria, no estamos hablando de Vida Sana o VidaSana (todo junto) como marca, empresa u organización (si esto es lo que estás buscando entonces lo tienes aquí).

Tampoco estamos definiendo a eVidaSana.com (con ‘e’ al inicio), si quieres saber quien está detrás de esta web te recomiendo leer esta sección para que nos conozcas mejor.

Definición de Vida Sana

Una vida sana la podemos definir como mantener un equilibrio entre nuestro ser y el ambiente que nos rodea, un balance entre nosotros como personas, las relaciones con los demás y el respecto hacia la naturaleza.

Pero así como debemos mantener una armonía hacia lo externo, también debemos hacerlo hacia el interior de nosotros mismos, es lo que se conoce como el equilibrio mente-cuerpo-espíritu y debemos nutrir, alimentar, ejercitar y dar descanso a cada uno de manera proporcionada.

Si queremos una vida sana debemos entender que la mente puede afectar el cuerpo, el espíritu puede afectar la mente y también el cuerpo, todos afectan a todos de manera bidireccional y también el exterior (el ambiente) afecta a cada uno. Por eso la importancia de estar bien tanto interna como externamente.

Volviendo a los principios, una vida sana se resume en ser, hacer y tener, desde lo interno hasta lo externo, desde la mente, el cuerpo y el espíritu hasta tu casa, la calle, la naturaleza hasta tus familiares, amigos y conocidos (y también desconocidos).

En eVidaSana.com nos enfocamos en trabajar los 4 pilares básicos de una vida sana pero también hacemos referencia a los demás aspectos y es por ello que encontrarás información acerca de:

  • Nutrición celular
  • Alimentación adecuada y balanceada
  • Consejos y tips básicos para un estilo de vida saludable
  • Tendencias alimentarias
  • Efectos del estilo de vida en la salud
  • Prevención de enfermedades crónicas
  • Ejercicio y actividad física
  • Relajación y manejo del estrés
  • Relaciones con los demás
  • Motivación, pensamiento positivo, optimismo
  • y un poco más…

Acompáñanos a desarrollar mejores hábitos alimenticios, a mantenernos activos, con energía y descansando lo adecuado… y a disfrutar nuestra existencia con calidad de vida.

Una última cosa…

Si quieres ampliar la definición de vida sana estás invitado a hacerlo con un comentario más abajo. Anímate y escríbenos qué piensas.

Si tienes un amigo que le interesa estos temas, por favor hazle un favor y envíale esta página por email o WhatsApp (yo también te lo agradeceré).

3 comentarios en “¿Qué es Vida Sana?

  1. natalia

    no es el siignificado que busco,estoy buscando que es la vida sana, osea el significado de “que es”. no quiero los consejos para tener una vida sana, kiero saber el significado, es para la escuela, pongan lo q`le pido por favor.
    naty

    Reply
  2. paula francisca burgos

    que es vida sana , porfavor denme la respuesta , la necesito para un trabajo , espero su repuesta luego *_*

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *