Menú Cerrar

¿Por qué comemos en exceso?

Cuidado con tus porcionesPara muchas personas, comer más cuando se presentan grandes cantidades de comida se puede relacionar al fenómeno del «Club del Plato Limpio»; nos han enseñado que no comer todo lo que nos sirven es un derroche.

Sin embargo, los investigadores sugieren que a veces no podemos reconocer las porciones más grandes de lo normal. Los estudios han demostrado que cuando dos cantidades iguales de comida son presentadas en un plato relativamente grande y otro pequeño, consideramos al plato grande como si estuviéramos comiendo menos que el plato pequeño, el cual parece que estuviera más lleno.

Los estudios también demuestran que tendemos a comer en “unidades”. Si compramos un paquete de 6 galletas, usualmente las comemos todas en vez de dejar una parte del paquete. Si una “unidad” o un paquete de caramelo, de patatas fritas o de bebidas gaseosas se consiguen más grande, somos más propensos a ingerir el contenido completo del paquete o envase.

Las unidades de comida en los Estados Unidos y en varios países latinoamericanos -paquetes en tiendas y porciones en restaurantes- han aumentado dramáticamente en los últimos 20 años. Por ejemplo, una botella de gaseosa hace 20 años era de 6,5 onzas y tenía 85 calorías; la gaseosa de hoy viene en una botella de 20 onzas y puede contener cerca de 250 calorías. Junto con el consumo de calorías, las porciones más grandes de lo normal pueden significativamente aumentar la cantidad de grasa, carbohidratos y sodio que consumimos.

Por eso recuerda controlar el tamaño de tus porciones.
¿Te has dado cuenta del tamaño de las porciones? ¿Qué opinas?

Vía | calorielab.com

1 pensamiento en “¿Por qué comemos en exceso?

  1. Sol

    Es verdad, yo antes comia en platos grandes y todo parecia cantidad pequena, y he subido bastantes kilos y no sabia por que?? ya que supuestamente comia igual que antes. Ahora estoy siempre tentando servir en platos pequenos, asi se ve mas cantidad, pero en la relidad hay menos. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.