Menú Cerrar

¿Comprar un perro para ser saludable?

Poseer un perro como mascota puede tener una influencia positiva en nuestra salud de acuerdo a un estudio realizado en el British Journal of Health Psychology. La Dra. Deborah Wells, encontró que mientras los dueños de mascotas eran saludables en general, los dueños de perros tenían una mejor salud que los dueños de otras mascotas.

Ella descubrió que los dueños de perros tenían una tensión arterial y colesterol bajos, pocas dolencias físicas de menor importancia, y eran menos propensos a tener problemas médicos serios.

Otro estudio, realizado por la University of Western Australia, en relación a los propietarios de perros y la actividad física encontró que los dueños de perros eran 68% más propensos a conseguir la cantidad recomendada de actividad física por semana que los que no son dueños de este tipo de mascotas. La gente con perros realiza cerca de 55 minutos más ejercicio a la semana.

Pero, ¿tener un perro realmente es saludable?
Recuerda que los perros son seres vivos y hay ciertas cosas que debes tener pendiente como sacarlos a pasear, no sólo porque no saben utilizar el baño sino que necesitan caminar y al igual que los humanos deben realizar actividad física. También hay que alimentarlos, cuidarlos, bañarlos, etc. Recuerda que necesitan atención de tu parte.

Vía | diet-blog.com

1 pensamiento en “¿Comprar un perro para ser saludable?

  1. body UP

    hola Ivan!!!

    Gracias por aclarme lo de las edades!!! POr cierto que te acabo de enviar un email, espero haber copiado bien la dirección.

    Por cierto para que veas, yo tengo 6 gatos y dos perros… uff creo que exagere la nota de animalitos, pero son tan bellos!!!!

    un abrazo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.