Menú Cerrar

¿Cómo elegir suplementos nutricionales de calidad?

Si verdaderamente quieres perder peso y proteger tu salud, te recomiendo no venderte al peor postor. El siguiente es un extracto del libro Saludable para la Vida, escrito por Ray D. Strand con Donna K. Wallace, que te permitirá elegir suplementos nutricionales de calidad.

La verdad es que no puedes obtener todo lo que necesitas tomando vitaminas múltiples. Las vitaminas múltiples están fundamentadas en los niveles de suplementos de la Recommended Daily Allowance (RDA) -los niveles recomendados por día.

La RDA fue desarrollada entre 1930 y 1940 con el requerimiento mínimo que se necesitaba para evitar enfermedades agudas por carencias, como la pelagra, el escorbuto, o el raquitismo. Este estándar no tiene nada que ver con las enfermedades degenerativas crónicas o con la resistencia a la insulina.

Es difícil determinar qué productos ponen en práctica los grados farmacéuticos de Good Manufacturing Practices (GMP) o de las regulaciones USP. Lo más probable es que debas llamar directamente a la compañía o entrar a la página electrónica. Normalmente, las compañías internacionales de nutrición tienden a tener los productos de mejor calidad. Generalmente, las compañías que siguen estas regulaciones están muy orgullosas de ello, y está dispuestas y deseosas de compartir con todos. Si una compañía te da información engañosa, puedes estar seguro que no siguen estas regulaciones.

Es muy importante que los suplementos nutricionales que escoges sean completos y equilibrados. Te recomiendo que verifiques las cantidades de nutrientes que recibes de los suplementos para que puedas estar seguro(a) de lo que aportan. Vale la pena y el esfuerzo que efectúes alguna investigación básica por tu lado. Cuidado con los esquemas excesivos de marketing en esta industria.

2 pensamientos en “¿Cómo elegir suplementos nutricionales de calidad?

  1. Dr Salomon Jakubowicz

    Esta vez no estoy de acuerdo, todos los laboratorios que fabrican vitaminas TIENEN que cumplir con las leyes de buena manufacturación. Ninguno tiene permiso de fabricar sin cumplir con estrictos métodos de calidad

  2. maria ines

    Me interesaría saber un poco más sobre los suplementos nutrilite.son realmente buenos? como tomarlos discrecionalmente?, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.