Menú Cerrar

¡O Te Mueves… O Te Oxidas!

Nuestro cuerpo está constantemente luchando contra procesos de oxidación celular y al igual que los metales pueden oxidarse con el tiempo, a nuestro cuerpo le sucede igual.

La solución: movernos en todos los sentidos, mover lo que comes, mover tu cuerpo, mover tus pensamientos, etc. Vamos a ver que aspectos deberías estar moviendo para que no te oxides antes de tiempo y puedas envejecer con calidad de vida.

La salud es como una mesa de 4 patas

New table and chairsLa salud, al igual que una mesa, tiene cuatro patas o pilares de apoyo fundamentales…

… pero aunque hoy no vamos a hablar de decoración, ni de mesas ni sillas, quiero utilizar estos objetos de uso cotidiano para ilustrar lo mínimo que debemos tomar en cuenta para estar sanos.

Podríamos decir que los 4 pilares básicos para una buena salud son:

  1. Alimentación y nutrición
  2. Ejercicio y actividad física
  3. Control de estrés y relajación
  4. Sueño y descanso

Aunque puedes encontrar mesas de 3 patas, en realidad las más estables son las que tienen 4, incluso podríamos decir que mientras más patas, más estables son.

Por supuesto que hay otros factores a tomar en cuenta, pero nos enfocaremos en estos 4 que considero muy importantes, ¿qué opinas?

Al igual que las mesas, si le quitas una o más patas, quedará inestable. De igual manera sucede con la salud.

Todo nuestro organismo está en armonía con otros factores, tanto internos como externos.

  • Si dejamos de alimentarnos bien nuestro cuerpo no recibirá los nutrientes necesarios para regenerarse y protegerse de los radicales libres.
  • Si dejamos de hacer ejercicio o mantenernos activos, tarde o temprano nuestros músculos, venas y huesos sufrirán las consecuencias y por ende nuestra salud.
  • Si no mantenemos un buen control del estrés, la manera química producto de este afectará nuestro organismo, presión arterial, pensamientos, etc. De igual manera sucede con el sueño y el descanso.

Pero la salud no se reduce solo a estos 4 puntos, hay más cosas, pero comencemos por lo mínimo y trabajemos en estos aspectos.

Si quieres profundizar en estos aspectos, e incluso en otros más, para tener una mejor salud, vivir sano y envejecer con calidad de vida, no dudes en suscribirte a nuestro boletín.

¿Qué otro factor consideras de importancia para una buena salud?

Si te interesa alguno en particular, tan sólo escríbenos un comentario y cuéntanos que te gustaría mejora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.